La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Planifica tu viaje con estos buscadores y ahorra en vuelos y hotel

El punto fuerte de Skyscanner es su buscador de vuelos

Marta Gastón

Kayak

Este metabuscador de viajes online, creado en 2004 en Estados Unidos, es uno de los más completos de la red. No en vano, con Kayak es posible programar unas vacaciones en su totalidad, reservando hotel, vuelos e incluso coche de alquiler. Su funcionamiento es sencillo y no difiere del resto de comparadores (busca ofertas en otras webs de viajes y muestra las mejores de manera clara e intuitiva), aunque sí incluye algunas herramientas bastante prácticas que la hacen atractiva para el usuario. Dos buenos ejemplos de ello son ‘Trips’ y ‘Explore’. La primera permite planificar un viaje en su totalidad, realizando un seguimiento de los precios, así como gestionando el itinerario; mientras que la segunda ayuda a los indecisos a determinar un destino de vuelo, en base a una serie de variables (presupuesto, mes, duración...).

Para emplear estos servicios no es necesario registrarse, pero haciéndolo se obtienen algunas ventajas, como la posibilidad de recibir por mail alertas cuando descienden los precios, crear un historial con los distintos trayectos realizados, u obtener descuentos.

Skyscanner

Al igual que Kayak, Skyscanner también permite reservar un viaje completo (billetes de avión, hotel y coche), aunque quizás su punto fuerte sea su buscador de vuelos. Es en este apartado donde sobresale, gracias a la incorporación de funcionalidades como gráficos, que informan sobre qué mes del año y que día de la semana es más barato volar a un destino concreto. El comparador ofrece, asimismo, acotar la búsqueda por país en lugar de hacerlo en base a los aeropuertos. De esta forma, se garantiza la localización del vuelo más barato, tanto en la nación de partida como en la de llegada, aunque ello suponga el desplazamiento a otra ciudad para embarcar. Para realizar estas gestiones no es necesario registrarse ni abonar ningún gasto adicional. 

Skiplagged

La plataforma estadounidense Skiplagged permite un ahorro bastante considerable a la hora de comprar un vuelo, mediante el uso de una estratagema perfectamente legal: aprovecharse de las escalas. El ‘truco’ es sencillo: la web elude los trayectos directos y propone vuelos que realizan escalas en la ciudad que se desea visitar, emplazamiento donde el viajero se planta, en lugar de completar el recorrido en un segundo avión. Las ofertas aluden, fundamentalmente, a vuelos transatlánticos, con ahorros que pueden suponer el 65% o incluso el 80% del importe original. Pese a las protestas de algunas aerolíneas esta práctica no es ilícita, aunque sí implica algún inconveniente para el pasajero, como lo es el hecho de no poder facturas maletas. De hacerlo, éstas acabarán en la ciudad de destino y no en la que el avión efectúe la escala.

Lastminute

Como su propio nombre indica, el punto fuerte de esta página web es que encuentra las mejores ofertas de última hora, fundamentalmente vuelos que son una ganga. El portal también ofrece la posibilidad de ahorrar en hoteles mediante la opción ‘top secret’, una alternativa que solo permite conocer el nombre del alojamiento una vez que se ha abonado el depósito (sí se muestran el precio, la ubicación y las estrellas). Esta opción puede parecer arriesgada, pero no tanto si se tiene en cuenta que se puede llegar a ahorrar hasta un 45%. Eventualmente, Lastminute también presenta promociones 2x1 y cupones.

Etiquetas
stats