eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Tussam amplía la estación de carga de gas natural comprimido

La inversión es de 2,1 millones de euros y permitirá repostar 100 autobuses más que en la actualidad

El ahorro de combustible usando el gas natural comprimido alcanza el 30%.

- PUBLICIDAD -
Obras en la estación de repostaje de gas natural comprimido

Obras en la estación de repostaje de gas natural comprimido

TUSSAM, la empresa municipal de autobuses de Sevilla, está llevando a cabo la ampliación de la estación de carga rápida de Gas Natural Comprimido (GNC) con vistas a aumentar su capacidad de repostaje nocturno hasta llegar a los 300 autobuses, ya que en la actual se pueden repostar un total de 200.

En breve plazo, una flota de 100 vehículos nuevos podrán repostar en esta estación lo que supondrá una importante reducción de emisiones contaminantes, reducción de partículas y a emisión de CO2. En concreto, una reducción de 97,02 toneladas al año.

Obras del centro de respostaje de GNC

El presupuesto total de la ampliación de la estación de gas asciende a 2.141.400 euros, dividiéndose la inversión en dos fases. Así, en una primera se invertirá  1.355.575 euros, lo que permitirá repostar hasta 250 autobuses de GNC; y ya en la segunda, será de 785.825 euros. Una vez ejecutada al completo, en un plazo de unos 36 meses aproximadamente, se podrán repostar hasta 300 autobuses de GNC en horario nocturno.

La experiencia de TUSSAM con los autobuses de GNC está siendo muy positiva desde la perspectiva técnica, por tratarse de vehículos muy fiables y seguros; así como desde el punto de vista medioambiental, al ser vehículos de bajas emisiones contaminantes. Lo mismo ocurre en cuanto a la economía, ya que se produce un ahorro en el importe del consumo de combustible superior al 30% con respecto a un vehículo diésel.

De esta forma, TUSSAM ha decidido incrementar su flota de autobuses de GNC en los próximos años hasta llegar a los 300 vehículos totales, lo que supondrá que el 75% de su flota circulará con un tipo de energía menos contaminante.

Estación de Tussam para repostar GNC

Estación de Tussam para repostar GNC

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha