eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Pisar el suelo y recorrer el territorio para defenderlo

Volver a tener la oportunidad de ser representante de IU por la provincia de Huesca en las Cortes de Aragón, es para mí un reto y un orgullo personal. Las pasadas elecciones autonómicas IU Aragón recuperó el diputado por esta provincia, diputado que se perdió en el año 2003. Desde la toma de posesión de mi acta como diputado, he trabajado muy duro viajando por toda la provincia denunciando recortes públicos o intentando sacar adelante temas que afectan de manera muy importante a Huesca.

- PUBLICIDAD -
Miguel Aso, Izquierda Unida, Huesca

Miguel Aso, Izquierda Unida, Huesca

Desde asuntos que se pueden denominar genéricos, como los recortes de profesorado en los municipios o de personal sanitario, pasando por la mejora de infraestructuras, la realización de una política agraria comunitaria justa para el pequeño y mediano productor agrario, o cuestiones de defensa medioambiental como la petición de inversiones suficientes para a la contaminación de los suelos de Sabiñánigo y del agua del Gállego por la presencia de Lindano.

Con la jornada electoral del próximo 24 de mayo, una nueva etapa legislativa comienza con el reloj a cero, si bien, mientras unos querrán seguir haciendo de las suyas aplicando políticas que no benefician a la mayoría social, otros tendrán que partir de cero para conocer la realidad de una provincia que otros llevamos pisada durante cuatro duros años. Por todo ello, nuestra entrada en la próxima legislatura debe ser todavía más intensa si cabe en la defensa de cuestiones esenciales de nuestra provincia. La creación de puestos de trabajo, la vertebración territorial, las inversiones en polígonos industriales como la Armentera, la protección de entornos extraordinarios como Los Monegros, la defensa de servicios de tren en la zona oriental de la provincia, impulsar el ferrocarril de Canfranc, mejorar nuestra cobertura sanitaria, la inversión en una red de carreteras que cada día es más aptas para carros que para vehículos, la implantación de una educación pública de calidad, la paralización de proyectos especulativos de la nieve mientras no se mejoran las estaciones que hoy prestan servicio, solucionar la contaminación por Lindano, la existencia de unos servicios sociales, la paralización de propuestas como la Travesía Central, de la Autopista Eléctrica por el Pirineo o mejorar el estado de nuestra riquísima biodiversidad, serán una prioridad para IU en esta legislatura.

Los cambios que la sociedad necesita son urgentes y necesitan de un sólido programa y de toda nuestra experiencia, voluntad y dedicación. Sin duda, los compañeros y compañeras que conformamos la candidatura de IU a las Cortes de Aragón, candidatura que yo tengo el placer de poder encabezar, salimos desde ya con la mochila llena los citados requisitos, prestos a cambiar el estado de las cosas y a demostrar que existe alternativa y que las cosas pueden y deben mejorar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha