Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo para fomentar la comercialización de productos en el sector agroganadero

Ángel Pacheco, presidente de Cooperativas Agroalimentarias

elDiarioex

Más de 230 cooperativas y 45.000 agricultores y ganaderos de la región se podrán beneficiar del convenio firmado entre Liberbank y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, para impulsar el desarrollo económico y el fomento de la comercialización de productos en el sector agroganadero.

El acuerdo permitirá a los asociados de la federación obtener servicios y productos financieros en condiciones preferentes, así como contar con la colaboración del banco para proyectos de comercialización de productos de las cooperativas.

El nuevo presidente de Cooperativas Agroalimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, y el director de Negocio Agroganadero de Liberbank, Octavio González, han firmado el convenio en Cáceres, según informan ambas entidades en un comunicado.

Gracias a este acuerdo, las cooperativas adscritas a esta agrupación podrán acceder a productos de financiación en condiciones ventajosas, que podrán extenderse también a socios y a trabajadores de las mismas.

Así, pueden contar con créditos y préstamos campaña, anticipos de cosecha y entrega de ganado, anticipo de subvenciones, además de financiación de primas de seguros y de activos, entre otros productos.

Igualmente, podrán beneficiarse del asesoramiento cualificado por parte de los cincuenta Gestores Agro-ganaderos y del personal especializado de las oficinas de Liberbank en la región, con formación específica para prestar un servicio de alta calidad.

Desarrollo cooperativo

“Este acuerdo incluye medidas que reflejan nuestro empeño en desarrollar económicamente el sector cooperativo agroalimentario extremeño a través de soluciones financieras adaptadas”, ha subrayado Ángel Pacheco.

De este modo, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha trasladado su satisfacción por la renovación del acuerdo y la confianza entre ambas entidades.

Además, ha recordado que las cooperativas extremeñas crean empleo, desarrollo y riqueza en la región, por lo que hay que “darles todas las herramientas necesarias para que continúen con el papel tan importante que desempeñan en la economía y sociedad”.

El convenio contempla también un acuerdo específico con Liberbank en la puesta en marcha de un Catálogo de Productos elaborados por las cooperativas socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

Octavio González ha manifestado que el objetivo es “apoyar al sector cooperativo y a los productores extremeños para que puedan aumentar su competitividad”.

Etiquetas
stats