Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cetreros españoles, portugueses y holandeses se darán cita en Llerena

Cetrería

elDiarioex

Cetreros españoles, entre ellos los mejores del país y de Extremadura, portugueses y holandeses se darán cita este fin de semana en el IV Campeonato de Altanería de Extremadura, que se celebra en Llerena (Badajoz).

El alcalde de la localidad, Valentín Cortés, el representante de la Federación Extremeña de Caza, Miguel Gómez, y el presidente de la Asociación de Cetreros Extremeños, Pedro Gómez, presentaron días atrás este evento y destacaron el nivel de este certamen.

La competición, que transcurrirá este sábado y domingo, tiene lugar en terrenos de la Sociedad Local de Cazadores Nuestra Señora de la Granada, un punto calificado como “estratégico” para la práctica de esta disciplina y de grandes dimensiones.

Los vuelos de competición se iniciarán a primera hora del sábado, con las distintas clasificatorias, a lo que seguirá una exhibición de vuelos con drones y una conferencia sobre la tecnología existente en la actualidad al servicio de la cetrería.

El domingo, la final

El domingo llegará la final del campeonato, a la que optarán los diez mejores clasificados del sábado, para después celebrarse la entrega de premios, donde también habrá galardón para el mejor extremeño, que representará a la comunidad en el Campeonato de España.

La competición se rige por las normas de “sky trial” de la Federación Andaluza de Caza, donde se tienen en cuenta los datos relativos a la altura, la velocidad y la recuperación de la pieza.

En el campeonato de altanería de Llerena se dan cita halcones machos y hembras con vuelos en picado que pueden alcanzar los 300 kilómetros, una actividad, la cetrería, que está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Durante la presentación de este evento se ha destacado como la cita llerenense, puntuable para el Campeonato de España, es ya un referente en el país.

Etiquetas
stats