eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Fallado el V Concurso de fotografía Carné Joven Europeo Extremadura del Instituto de la Juventud

Las fotografías “Guadiana Salvaje” de Jesús Millán, en la categoría Extremadura única, y “Habitar la dehesa”, de José Antonio Portero, en Extremadura agrícola y ganadera, han obtenido el premio de la quinta edición del Concurso de Fotografía digital – Carné Joven Europeo Extremadura, que convoca el Instituto de la Juventud con la colaboración del ayuntamiento de Zafra e Ibercaja. Además, “Verano de Acequias” de Pedro Natalio Rodríguez ha obtenido el premio especial Carné Joven Europeo

- PUBLICIDAD -
re

Verano en las acequias

En el acto de entrega de los premios, celebrado anteayer en el Espacio para la Creación Joven de Zafra, ha participado el director general del IJEX, Felipe González. Durante el acto también se han entregado los premios del público para ambas categorías, que han sido para “Pinceladas de color en el valle” de Juan Ignacio Guisado en Extremadura Única y “Mastín y su cachorro cuidan del rebaño”, de Martín Trenado, en Extremadura Agrícola y Ganadera.

El responsable del IJEX ha felicitado a todos los que han presentado trabajos y ha destacado el aumento de fotografías y participantes en esta edición. En concreto, González ha dicho que se ha duplicado el número de jóvenes que han presentado imágenes, lo que demuestra en su opinión la implicación y participación activa de la juventud si se les proponen actividades de interés.

re

“Los trabajos son al fin y al cabo un reflejo de ese espíritu joven, espontáneo, con ganas de buscar nuevos puntos de vista, que descubren nuevas oportunidades y sacan el máximo partido de las herramientas que tienen a su disposición” ha dicho González, que ha subrayado también la presencia de muchas fotografías sobre tareas tradicionales del campo y la artesanía. “Con ellas se ve que los jóvenes y las jóvenes no olvidan la historia de Extremadura y las reflejan a través de su cámara”, ha declarado.

El responsable de Juventud ha agradecido la colaboración del ayuntamiento de Zafra, cuyo alcalde, José Carlos Contreras, ha participado en el acto. González también ha querido reconocer la labor de Ibercaja, que apoya económicamente este concurso y cuyo Gerente Comercial de Instituciones y Colectivos de la Dirección Territorial de Extremadura, Alfredo Ferrón, también ha acudido al evento.

ro

En el mismo acto se ha inaugurado una exposición con las 30 fotografías finalistas este año en el concurso. El director del IJEX ha explicado que esta muestra iniciará su recorrido, tras permanecer en el ECJ de Zafra hasta el 25 de noviembre, por la Sala Caja Badajoz en el edificio Siglo XXI de la capital pacense. Posteriormente visitará diferentes Espacios para la Creación Joven y Factorías y el pabellón central del Recinto Ferial de Zafra coincidiendo con la Feria de Primavera de 2016.

En el concurso han participado 213 jóvenes entre cuyas fotografías se han seleccionado 30 finalistas. En total se han presentado a esta edición del concurso 609 trabajos procedentes de siete comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha