eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Empresa Familiar pide que no se toque el impuesto de sucesiones

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha solicitado la creación de un nuevo marco fiscal que incentive la creación de empleo y la generación de riqueza, por lo que ha solicitado al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que se mantenga la regulación actual del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

- PUBLICIDAD -

De otro modo, supondrá "un obstáculo para la continuidad de muchas empresas y un perjuicio económico en términos de actividad, desarrollo y empleo", según ha alertado el presidente de la AEEF, Alfonso Pitarch, durante el almuerzo organizado hoy en Mérida por la asociación con presencia del jefe del Ejecutivo regional.

La intención de este encuentro es trasladar al Ejecutivo extremeño "la sensibilidad y las necesidades" de las empresas familiares extremeñas "para seguir siendo el motor de la economía regional y nacional".

Pitarch ha solicitado a Fernández Vara que realice una "apuesta decidida" por este tipo de sociedades en la región, a través de la puesta en marcha de políticas económicas y fiscales que promuevan su continuidad y desarrollo.

Asimismo, ha reclamado la aplicación "cuanto antes" de la denominada "cláusula social" para que tengan prioridad en la adjudicación de contratos con la Administración Pública las empresas que generen un mayor número de empleos en nuestra región, según informa la asociación en un comunicado de prensa.

Durante su intervención, Pitarch ha puesto sobre la mesa otras demandas, como la necesidad de contar con una administración más ágil, la potenciación de la administración electrónica y el cumplimiento de los plazos de pago a proveedores.

También ha demandado el establecimiento de ayudas para la realización de protocolos familiares que faciliten el relevo generacional en las empresas familiares, evitando su desaparición.

Este almuerzo se engloba dentro de la ronda de encuentros que la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar mantiene con el Gobierno regional y, en general, con los representantes políticos de la región.

Unos encuentros con los que pretenden conocer, estudiar y valorar las políticas y actuaciones que se están llevando a cabo en los aspectos que afectan directamente al tejido empresarial, productivo y económico de Extremadura y para hacerles llegar las propuestas que más preocupan a las empresas familiares extremeñas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha