eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Escobar dice que no sancionarán a los miembros de IU de Coalición por Cáceres

Les desea suerte en las urnas

- PUBLICIDAD -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, ha asegurado que no habrá ningún tipo de sanción para los miembros de su formación que se presentan por la candidatura Coalición por Cáceres.

En una rueda de prensa, Escobar ha manifestado que en el caso de la capital cacereña "no ha sido posible la convergencia".

Ha remarcado que IU presenta su candidatura y programa por Cáceres para no dejar a los cacereños "en la orfandad y que el electorado de izquierdas se identifique con ellos como siempre, porque el resto es fruto de la improvisación".

No obstante, el coordinador de IU ha deseado suerte a la coalición y ha señalado que "están condenados a entenderse" porque el objetivo "es desbancar a PP y PSOE para devolver los derechos sociales".

Escobar ha participado hoy en Cáceres en la presentación de la candidatura al Ayuntamiento de Ganemos Cáceres Izquierda Unida Los Verdes, encabezada por Aureliano Martín, profesor de instituto y exalcalde de Montehermoso durante doce años.

Por su parte, Martín ha indicado que su prioridad es la de ayudar a los ciudadanos a salir de la crisis a la que han abocado sobre todo a las personas en exclusión social.

Para ello, sus primeras medidas van a ir dirigidas a reforzar la renta básica para las personas que con esa cantidad no les llegue para cubrir sus necesidades.

También ha anunciado ayudas para garantizar el acceso a los medicamentos, luz y agua, además de potenciar los servicios públicos y que sean accesibles para todas las personas.

Además, IU pretende crear un Plan Municipal de Viviendas para facilitar el acceso a todas las personas con dificultades, así como una oficina antidesahucio para conseguir que no se produzca ni un solo desalojo.

Otra de las medidas de IU es la de "rescatar" a todo el personal que ha sido despedido por los recortes en los servicios públicos, con especial atención a la educación y a la sanidad.

Martín ha indicado, además, como pilares de su gestión si resultase elegido como alcalde, la transparencia en los contratos públicos, la participación en los barrios y los presupuestos participativos.

Por último, Escobar ha incidido en la separación de algunos de los miembros de IU y ha dicho que "no se podía permitir que en las municipales fuéramos por un lado y en las autonómicas por otro", al tiempo que ha subrayado que en el Ayuntamiento de Cáceres "siempre ha estado Izquierda Unida y lo seguirá estando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha