eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

'Extremeños' confía en tener grupo parlamentario y ser decisivo en la Asamblea

- PUBLICIDAD -

El candidato de Extremeños a la Presidencia de esta comunidad autónoma, Estanislao Martín, que esta noche ha participado en la tradicional pegada de carteles, se ha mostrado confiado en que este partido político tendrá grupo parlamentario y será decisivos en la Asamblea de Extremadura.

"No nos planteamos otro escenario", ha subrayado Martín en sus primeras palabras tras la apertura oficial de la campaña electoral del 24M, en la que los regionalistas presentan candidaturas en 63 localidades, además de en las circunscripciones provinciales de Badajoz y Cáceres.

Cabeza de lista por esta última provincia, Martín ha asegurado que la sociedad extremeña debe ser consciente de que sólo un partido regionalista puede dar un giro en positivo a esta comunidad.

"Tenemos que recorrer un camino para dejar de ser españoles de tercera y la gente -ha añadido- tiene que darse cuenta que votando a un partido extremeño pueden cambiar muchos aspectos".

Tras exponer que las candidaturas de Extremeños nacen del trabajo realizado en los últimos 18 meses, en los que han tenido que "organizar" un partido para presentarse de forma independiente, el cabeza de lista de esta formación regionalista ha indicado que, a pesar de ello, "darán la nota" el próximo 24 de mayo.

Según el estudio preelectoral realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la coalición Extremeños no tendría representación parlamentaria, por lo que perdería los dos diputados que en esta legislatura ha tenido el PREX-CREX.

Martín ha afirmado que su formación se "partirá la cara" por los extremeños, especialmente por aquellos que "sufren exclusión social, buscan trabajo o quieran crear una empresa".

A su juicio, las empresas extremeñas deberían ser las principales adjudicatarias de las concesiones y concursos públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha