eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Fragoso dice que hay 1.600 familias en Badajoz en situación desesperada, por la renta básica

894 la tendrían concedida pero no la han cobrado

- PUBLICIDAD -
Fernández Vara y Francisco Fragoso, el martes pasado en Badajoz

Fernández Vara y Francisco Fragoso

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha alertado hoy de la situación "desesperada" de más de 1.600 familias de la ciudad que estarían a la "espera" de percibir la renta básica autonómica, bien del cobro o de la resolución favorable.

Fragoso, que ha comparecido para hablar de la repercusión del Plan de Empleo Social de Extremadura en la ciudad, ha indicado que desde enero pasado hay 828 familias a la espera de la resolución del expediente para la concesión de la renta básica.

De este número, un total de 112 solicitudes se han resuelto de forma negativa.

Además hay, otras 894 familias de la capital pacense a quienes se les concedió la renta básica antes de enero de 2016 pero que aún no la han cobrado, ha manifestado el alcalde de Badajoz.

Por este motivo, ha lamentado las palabras del PSOE municipal por criticar la semana pasada que Badajoz no dispusiera de personal suficiente para informar a los ciudadanos de los recursos existentes en ayudas.

Ley de exclusión social

"Lo que se debe hacer es que los recursos funcionen", ha pedido Fragoso, quien ha lamentado además que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "tenga la cara dura de anunciar una Ley contra la Exclusión Social cuando no está cumpliendo ni con la renta básica".

Además, ha recordado al PSOE que la escasez de trabajadores sociales en Badajoz es responsabilidad del Ejecutivo autonómico y ha pedido a sus dirigentes locales que "se pongan a la puerta de Presidencia de la Junta" para exigir "una buena dotación de recursos sociales" para la ciudad.

Fragoso ha indicado que Badajoz ofertará un total de 122 plazas de empleados dentro de la segunda convocatoria del "Plan de Empleo Social", para la que el Consistorio aportará 980.000 euros y las otras tres administraciones (Junta y diputaciones) un total de 1,4 millones.

El primer edil se ha mostrado satisfecho de que la Junta, por "la vía de los hechos", haya reconocido que debían aumentarse los plazos de la convocatoria, lo que permitirá un proceso de selección "con mayores garantías".

Las solicitudes se pueden presentar desde hoy hasta el próximo día 19, mientras que el 27 de mayo estará disponible la lista provisional, iniciándose plazo para reclamaciones.

Entre el 6 y el 7 de junio se publicará la lista definitiva, y el día 1 de julio entrará en vigor, ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha