Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El II Festival Solidario Sierra de Gata empieza el jueves 8

Eduardo, ganadero de la Sierra de Gata, un año después de que el fuego casi acabara con su medio de vida

elDiarioex

La Asociación Reverdeceremus va a celebrar su II Festival Solidario Sierra de Gata en la localidad de Acebo los días 8, 9 y 10 de septiembre, para recaudar fondos destinados a la reforestación de esta comarca, donde un incendio forestal calcinó el pasado verano más de 7.000 hectáreas.

El festival contará con artistas y actuaciones dirigidas a todos los públicos y, además, se organizarán coloquios, se impartirán diversos talleres y la exposición de un mercado artesanal que tendrán lugar en el polideportivo de Acebo y lugares cercanos al mismo.

Dada la mayor duración del evento, para que los asistentes puedan descansar, se va a habilitar una zona de acampada, destinada también a que puedan disfrutar de las piscinas naturales del municipio.

El coste de la entrada anticipada será de cinco euros por día y para esta edición el objetivo recaudatorio se mantiene, pero la inversión solidaria cambia.

Así, si bien lo recaudado durante la primera edición del festival se repartió entre los afectados por el incendio del pasado verano, para esta segunda se prevé utilizar lo recaudado para poner en marcha un ambicioso plan de reforestación, pionero en España, bajo la denominación de “Replantaremus”.

Para ello, la asociación organizadora mantiene contacto con numerosas asociaciones, colectivos e instituciones, para realizar una labor coordinada más efectiva, en favor de los bosques de la comarca y su fauna. 

Etiquetas
stats