Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

IU-Mérida impugna las bases del Plan de Empleo Social por irregularidades

elDiarioex

Izquierda Unida de Mérida ha impugnado las bases de convocatoria del Plan de Empleo Social publicadas por el Ayuntamiento emeritense debido a “irregularidades” en la definición de los criterios de selección de los solicitantes.

Según la normativa autonómica que regula el procedimiento de selección, el proceso debe contemplar un criterio para valorar si los solicitantes tienen hijos, incluyéndose como otro elemento a puntuar, según detalla la formación en un comunicado de prensa.

En cambio, ha apuntado, las bases publicadas por la Delegación de Personal del ayuntamiento “no contemplan este requisito”, lo que supone “un agravio para todos aquellos que debieran verse beneficiados por esta circunstancia”.

Así, la impugnación de las bases atiende a la necesidad de introducir en el procedimiento los criterios de baremación regulados por la Junta de Extremadura, un elemento que determinará de un modo concluyente el resultado del proceso.

Por ello, Izquierda Unida Mérida ha presentado “un recurso potestativo de reposición” para la impugnación de la aprobación de las bases de convocatoria del proceso selectivo para ejecutar el segundo período de contratación del Plan de Empleo Social.

En este sentido, solicita la nulidad de pleno derecho de las bases publicadas, así como la publicación de otras acorde con los criterios contemplados en la normativa regional.

Desde IU Mérida han subrayado la relevancia de adecuar este tipo de procesos a la “más estricta legalidad”, dadas las consecuencias que pueden tener en el acceso al empleo de los interesados, y ha trasladado su “preocupación” por los “errores recurrentes” que suelen presentar los procesos gestionados por el Gobierno municipal.

Etiquetas
stats