eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Opinión

“IU es a PP como Podemos a PSOE ”, fallida predicción

"En el primer acto, ha resultado fallida la interesada predicción: 'IU es a PP como Podemos a PSOE'. Predicción ansiada por quienes resultaron excluidos de la Asamblea de Extremadura tras las elecciones de 24 de mayo de 2015. Eso sí, la ansiaban aquellos que no apoyan las candidaturas en Extremadura de Podemos o Unidad Popular".

- PUBLICIDAD -

El pleno de la Asamblea de Extremadura del 17 de enero de 2012 aprobó el Presupuesto General de Extremadura (PGEX) para 2012 con el respaldo de los 32 diputados del PP, el voto contrario de los 30 parlamentarios del PSOE y la abstención de los tres de IU. Dichas cuentas salieron adelante porque anteriormente, 15 de diciembre de 2011, IU retiró su enmienda de totalidad a dichos presupuestos. Aquella abstención que dio vía libre a los PGEX para 2012, trajo a la memoria la abstención de IU que sirvió para investir a José Antonio Monago como presidente de la Junta de Extremadura.

Este martes pasado en la Asamblea de Extremadura podríamos haber presenciado acto similar al de aquel Pleno de 15 de diciembre de 2011. Pero ni los actores son los mismos, ni el comportamiento tampoco.

Recordamos que José Antonio Monago manifestó el pasado 10 de junio que Podemos se “cotiza barato a la hora de investir presidente a Guillermo Fernández Vara”, y que hace escasos días predecía que “los PGEX para 2016 contarán con el voto del tripartito: PSOE, Podemos y Ciudadanos”. Sin embargo al día de hoy, los hechos han tirado por tierra las mentiras mil veces repetidas acerca del precio de Podemos. Otra vez valor y precio y los necios.

La tozuda realidad es que el grupo parlamentario Podemos, el mismo que votó a favor de la investidura de Guillermo Fernández Vara por mandato de sus inscritos, ha presentado enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de PGEX para 2016 postulando su devolución a la Junta de Extremadura; enmienda que ha contado con el apoyo de los 28 diputados del PP y uno de Ciudadanos y el voto en contra de los 30 del PSOE.

En el primer acto, ha resultado fallida la interesada predicción: “IU es a PP como Podemos a PSOE”. Predicción ansiada por quienes resultaron excluidos de la Asamblea de Extremadura tras las elecciones de 24 de mayo de 2015. Eso sí, la ansiaban aquellos que no apoyan las candidaturas en Extremadura de Podemos o Unidad Popular.

Predicción fallida para los socialistas de única lectura: “Podemos necesita marcar territorio de cara al 20-D”. Como si el voto a Podemos del 24M y el de investidura a favor de Vara fuera tan lineal y simple.

Y predicción fallida para los populares que se guían con la máxima “el fin justifica los medios”: tumbar los PGEX para 2016 es tumbar a Vara. Se presentan como “España en serio“ ante los votantes del 20-D mientras contribuyen a incrementar la incertidumbre sobre el tercer diputado por Badajoz que las encuestas le daban.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha