Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

José Luis Navarro: Es imposible introducir más ajustes de gastos en los presupuestos

elDiarioex

Navarro ha hecho referencia al informe elaborado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre Extremadura, en el que se señala que, si bien las previsiones de gastos “parecen plausibles”, el cumplimiento de la regla de gasto “podría exigir una reducción del gasto adicional a la planteada”.

“No hay ese margen para reducir más el gasto de lo que venía reflejado en el proyecto de presupuestos”, ha añadido el consejero, que hoy ha participado en la presentación de la Revista de Actualidad Económica y Social (RAES), una publicación puesta en marcha por el Consejo Económico y Social de Extremadura (CES).

Aunque ha asegurado que el citado informe es “muy duro, pero muy real”, pues se considera que existe un riesgo “muy elevado” de que Extremadura incumpla el objetivo de estabilidad presupuestaria, fijado en el 0,3% para 2016, Navarro ha afirmado no compartir “la incertidumbre” que plantea la AIReF sobre los Fondos Europeos en materia de ingresos.

Además, ha reiterado que es “imposible” que Extremadura alcance el reto de reducir su déficit hasta el 0,3% en 2016, tal como exige el Gobierno central. “Nosotros nos comprometemos firmemente con los objetivos económicos y financieros, pero necesitamos tiempo”, ha añadido.

En este sentido, ha explicado que el citado informe recomienda una planificación plurianual para Extremadura, “algo que venimos pidiendo desde hace meses y que hemos trasladado al Ministerio”, ha manifestado Navarro.

Etiquetas
stats