eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Manifestación este sábado en Badajoz en defensa del Guadiana

Contra la suciedad y el abandono del río

- PUBLICIDAD -
Plataforma Guadiana Badajoz

La asociación y plataforma ciudadana Salvemos el Guadiana, de Badajoz, ha convocado este sábado 1 de octubre una manifestación en la ciudad para defender el río. “Pretendemos salvar la vida del Guadiana por la negligencia y desidia de las administraciones competentes”.

El Ayuntamiento de Badajoz, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y Junta de Extremadura “ miran a otro lado” mientras el río se asfixia con la presencia de plantas invasoras exóticas como el camalote o nenúfar mexicano y los diversos vertidos de aguas fecales, residuales, pesticidas y demás tóxicos, que indiscriminadamente se vierten al río desde hace décadas.

Los vecinos de la ciudad “estamos asqueados” de la poca eficacia y nula intervención en este tema. “Se cree que existen intereses ocultos del por qué no se retira esta planta invasora desde el año 94”.

Se están llevando a cabo unas obras de canalización de las aguas residuales a través de un colector que atraviesa el margen derecho del río hasta la central de depuración de estas aguas sin tener que verter nada al cauce que hasta ahora, “parece una cloaca por su suciedad y malos olores”. Dicha obra comenzó a construirse en el año 2013 y hasta ahora “¡siguen sin prisas para finalizarla!”.

Convocan a la ciudadanía para ejercer presión a las administraciones y poder terminar cuanto antes esta obra y que empiecen a "tomarse en serio" sus competencias.

La manifestación está anunciada  a las 10.00 horas en Puerta de Palmas. “No podemos consentir más demora en este asunto y queremos exigir que se respete la salud del medioambiente y sobre todo de nuestro río Guadiana. Hay que denunciar toda esta problemática que traerá una repercusión ambiental a corto plazo si no se toman cartas en el asunto”.

La plataforma tiene un grupo en Facebook, Salvemos el Guadiana, y el correo pcsalvemoselguadiana(arroba)gmail.com

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha