eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

“A Monago solo le ha faltado decirle al alcalde de Almendralejo: ‘Pepe, sé fuerte’ ”

El PSOE reclama que el alcalde Lobato publique los correos electrónicos con Cofely

- PUBLICIDAD -
Jose Garcia Lobato Almendralejo Cristina Herrera German Lopez Iglesias

Jose Garcia Lobato, a la izquierda, en el campo de fútbol de la ciudad.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha criticado en Almendralejo la ausencia de explicaciones por parte de José Antonio Monago sobre el informe de la Guardia Civil-UCO según  el cual el alcalde de Almendralejo intentó amañar la privatización del servicio municipal de alumbrado a cambio de comisiones. González ha denunciado que el PP siempre actúa de la misma manera ante la corrupción y ha exigido, como han  registrado los socialistas en el Ayuntamiento de Almendralejo, que el alcalde haga públicos los correos electrónicos que, según la Guardia Civil, se intercambió con la empresa Cofely, la misma con la que intentó amañar el proceso de privatización del alumbrado público de la localidad

Tras interpelar el pasado lunes al presidente extremeño del PP, José Antonio Monago, para que contase todo lo que sabe de la trama Púnica y su extensión en Almendralejo, el portavoz del PSOE de Extremadura ha criticado que “a Monago solo le ha faltado decir esta semana: ‘Pepe, sé fuerte’. El PP siempre actúa igual ante la corrupción y Mongo ha hecho lo mismo que Rajoy con Bárcenas”. Según González, los socialistas respetan la presunción de inocencia pero “también hay un informe de la Guardia Civil que huele muy mal y que describe lo que ha hecho el alcalde para amañar un contrato con una empresa”.

Que lo demuestre

El portavoz del PSOE de Extremadura ha hecho estas declaraciones junto a la secretaria local del PSOE, Piedad Álvarez, para anunciar que los socialistas han registrado en el Ayuntamiento de Almendralejo una solicitud de información para que en el plazo de cinco días el alcalde José García Lobato haga públicos los correos electrónicos que se intercambió (según el informe de la Guardia Civil) con la empresa a la que se le quería adjudicar el alumbrado público a cambio de comisiones. Para González, “si el alcalde, como dice, está tan tranquilo y tiene las manos tan limpias, entendemos que no tendrá inconveniente en facilitar, en el plazo fijado, toda esta información”.

González ha elogiado el trabajo del PSOE de Almendralejo y  de sus concejales en la oposición ya que “ha sido el único partido que ha denunciado este caso en los tribunales al entender que el intento de privatización del alumbrado público que quería hacer el PP era un auténtico atraco a mano armada al pueblo de Almendralejo”.

Por su parte la secretaria local, Piedad Álvarez, ha anunciado que, en caso de no facilitarse esta información en los cinco días que marca la ley, los socialistas seguirán recurriendo y reclamándola porque “el pueblo de Almendralejo se merece explicaciones, nosotros estamos muy tranquilos, otros a lo mejor, no lo están tanto aunque lo vayan diciendo”.

Además, ha aclarado que “el PSOE respeta la justicia y sus trámites, lo que no podemos respetar es la falta descarada de información”. En ese sentido, Álvarez ha reclamado que el alcalde explique por qué se fue de vacaciones a París a cargo de la empresa Cofely, que estaba detrás de la adjudicación del alumbrado público y ha denunciado que “para estar tan tranquilo como dice, el alcalde Lobato da muy pocas explicaciones”.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha