eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El alcalde de Monesterio exige la declaración ambiental y señala que no descartan movilizaciones

La fecha del ERE extintivo, junio, se acerca sin soluciones

- PUBLICIDAD -
Cascos y pegatinas de los mineros de Monesterio en Mérida / JCD

Mineros en la manifestación del 1 de Mayo en Mérida

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha exigido al Ministerio de Medio Ambiente, que sigue "pidiendo más documentación", rapidez en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina Agua blanca para su explotación a cielo abierto, ya que el ERE extintivo se aplica en junio, y ha dicho que en la localidad no descartan movilizaciones.

No descartan ninguna iniciativa para que se dé una solución de forma definitiva a la mina Aguablanca ya que la comarca se merece "una respuesta"; de la autorización para explotar la mina a cielo abierto depende que alguna empresa se interesara por continuar la actividad.

La DIA está "totalmente paralizada desde las últimas noticias" y que el Gobierno central "sigue pidiendo más documentación", que se está aportando, cuando esa declaración “ya se debería haber emitido pues el Ministerio se comprometió a ello y es algo que respaldan todos los partidos políticos y sindicatos”.

El gran atasco

"El gran atasco está ahí", ha lamentado Garrote, para remarcar después la incertidumbre y la sensación de cada vez "más desasosiego" que esto produce entre los trabajadores, toda vez que en junio se hace efectivo el ERE extintivo por parte de Río Narcea.

Cree que la falta de un nuevo gobierno y de que haya en su lugar otro en funciones está afectando pero tiene confianza en que en el momento en que esté la declaración ambiental pueda "dar buenas noticias".

Agradece el trabajo que está realizando la Junta, dirigido por el consejero de Economía, José Luis Navarro, quien trabaja "de forma permanente e incesante" para que otra empresa continúe los trabajos de explotación en la mina y se mantenga así el empleo.

Desde la Junta, afirma, se ha contactado con "catorce o quince” empresas de ámbito mundial, de China y América, entre otros sitios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha