eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PP exige mayor inversión en el patrimonio cultural

El presupuesto se ha reducido

- PUBLICIDAD -
El teatro romano de Medellín acogerá representaciones del Festival de Mérida

Teatro romano de Medellín EFE

El PP ha exigido hoy un aumento de las inversiones en materia de patrimonio con el fin de mantener y continuar con los proyectos que se iniciaron en la anterior legislatura, como es el caso de "Ciudades romanas".

Así lo ha manifestado la responsable de cultura del PP en la Asamblea de Extremadura, la diputada Trinidad Nogales, quien ha lamentado que los presupuestos de 2016 hayan visto reducida "considerablemente" la inversión tanto en patrimonio como en cultura.

En palabras de la popular, estos proyectos se verán afectados por la reducción de un 27% en materia de cultura de cara al próximo ejercicio.

Ciudades Romanas

Nogales ha hecho estas declaraciones en Don Benito, donde ha estado acompañada de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, María José Valadés, y donde ha hecho referencia al proyecto de "Ciudades Romanas" que el anterior gobierno de José Antonio Monago puso en marcha a finales de 2011.

Se trata de un proyecto que, según ha explicado la parlamentaria, supuso una inversión de tres millones de euros en 2015 con el objetivo de poner en valor "el rico legado patrimonial que dejó la cultura a lo largo de la Vía de la Plata", pero que en 2016 "solo recibirá una inversión de 140.000 euros".

Entre las actuaciones previstas en dicho proyecto se encontraban lugares como Cáparra, entre los términos municipales de Oliva de Plasencia y Guijo de Granadilla; Augusta Emerita, en Mérida; Cáceres el Viejo, en Cáceres; Metellinum, en Medellín; Villa de La Majona, en Don Benito; Regina, en Casas de Reina; Nertóbriga, en Fregenal de la Sierra y Contributa Iulia, en Medina de las Torres.

Ahora que estas actuaciones han finalizado y que abrirán al público en los próximos meses, Nogales ha insistido en que la inversión en patrimonio "no es un gasto" sino un "rédito" a largo plazo, por lo que espera que la Junta de Extremadura continué la inversión en patrimonio para hacer un recorrido por estos yacimientos que ha asegura "tienen mucho que aportar si se saben explotar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha