Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El alcalde Fragoso cobra 4.670 euros brutos mensuales por 14 pagas

Ricardo Cabezas (PSOE) propone congelar también los sueldos políticos de Badajoz

elDiarioex

El portavoz municipal del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que se congele el sueldo y el de sus concejales liberados en 2016, para que así ellos también cumplan la iniciativa planteada por el PP para toda la región, e incluida en los presupuestos de Extremadura 2016.

Cabezas reclama en una nota que Fragoso tome esta decisión “por coherencia y sin que nadie se lo pida”, debido a la difícil situación que viven muchos ciudadanos.

Por tanto que el equipo de gobierno local no se aplique la subida del uno por ciento para el conjunto de los empleados públicos, recogida en el presupuesto municipal a aprobar para este año.

Para el Grupo Municipal Socialista, este gesto, que afectaría al alcalde, concejales liberados y altos cargos, es necesario para trasladar a la ciudadanía que sus políticos más cercanos están dispuestos a congelarse el sueldo mientras la situación social y económica no remonte.

Ya que lo impulsa el PP...

“Además, se trata de una medida impulsada por el PP (y apoyada por el PSOE) para que el presidente de la Junta de Extremadura, consejeros y altos cargos, cobren en 2016 lo mismo que en 2015”.

Según Cabezas, si el PP exigió hace unos días la congelación de los sueldos del presidente y consejeros de la Junta para este año, lo que en su opinión “está bien”, lo mismo debe hacer el PP donde gobierna, como es el caso del Ayuntamiento de Badajoz.

El alcalde de Badajoz, los concejales liberados y tres altos cargos de confianza cobran al año 14 pagas, de 4.670,63, 3.764,86 y algo más de 2.500 euros, respectivamente.

El Grupo Socialista reconoce que el ahorro es “pequeño”, como también lo es en la Junta de Extremadura, pero es un gesto “grande”, pues demuestra la “piel y sensibilidad” de quienes gobiernan para con la ciudadanía.

Etiquetas
stats