Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patatas fritas de chocolate y bombones de jamón, en la Feria del Chocolate

Feria Chocolate Mérida

elDiarioex

Patatas fritas de chocolate y bombones de jamón y aceite de oliva serán algunos de los productos que ofrecerá la I Feria del Chocolate de Mérida, una iniciativa que se celebrará del 4 al 6 de noviembre enmarcada en la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía, distinción que ostenta la ciudad emeritense.

Veinticuatro expositores participarán en esta feria, que acogerá a artesanos y productos relacionados con el chocolate procedentes de diversos lugares de España y Portugal, ha explicado el delegado de la empresa organizadora (Formanortex), José Luis Ortega.

El concejal delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, declara que esta idea nació durante la celebración de la Feria del Dulce Artesano y Conventual en la Semana Santa de 2016.

Esta nueva feria “pondrá en valor los productos tradicionales y los beneficios para la salud del chocolate, y favorecerá el turismo y el comercio”.

La agenda de la muestra recoge la presencia del maestro pastelero Fernando Román, que hará una demostración para niños, y de Justo Almedrote, campeón de España de repostería, que elaborará bombones de jamón y aceite de oliva.

También se contempla la elaboración de un dulce de chocolate con frutos rojos que podrá ser degustado por el público.

Etiquetas
stats