Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Referéndum simbólico el día 23 por la conexión con el tren digno pero no la desconexión territorial

tren extremadura

El acto que la Fundación Caja Badajoz (CB) ha organizado para el próximo 23 de septiembre en Badajoz, en el que con actos culturales se reivindicará un tren digno para Extremadura, contará con un referéndum simbólico para que la población exprese la necesidad de unas comunicaciones ferroviarias modernas.

Según ha explicado a Efe el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, se instalará una urna donde la población podrá depositar una papeleta donde se pide “no” a la desconexión territorial y “si” a un tren digno,

Este referéndum de conexión será una de las iniciativas con las que contará este acto, que se celebrará en el paseo de San Francisco de Badajoz, y que ya se publicita, entre otros, a través de las redes sociales.

Como ha explicado Jiménez, la entidad entendió que la cultura, con la música, la poesía o la magia, entre otros exponentes, y la gastronomía podían ser un buen reclamo para reivindicar la llegada de un tren moderno a Extremadura.

También se leerá un manifiesto de la mano de alumnos de un centro educativo, dentro de un evento que tendrá a “La Candi2 Band” como maestro de ceremonias y al que se han unido artistas de diversos segmentos culturales, ya que habrá murgas, grupos musicales, djs o magia.

Jiménez ha recordado que la cultura es uno de los exponentes fundamentales de Fundación CB, y el objetivo era que se pudiera unir a esta reivindicación.

Apoyo periodístico

El periodista Fernando Ónega, de Onda Cero, se ha hecho eco y solidarizado con la reclamación extremeña por el ferrocarril, tras la 'performance' este viernes en la estación de Atocha promovida por la plataforma ciudadana Milana Bonita:

Etiquetas
stats