Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Retenciones de 45 minutos en el puente Real de Badajoz por la media maratón

Atasco Puente Real Badajoz

elDiarioex

El 29º Medio Maratón Ciudad de Badajoz celebrado este domingo ha contado con un número “mínimo” de agentes de la Policía Local. Y, en cualquier caso, insuficiente, critica el Grupo Municipal Socialista.

“Unos veinte efectivos menos que en ediciones anteriores. Hasta el superintendente ha tenido que sumarse como un agente más en el coche que abría el camino de la carrera”. Por este motivo, y por otros, el Grupo Socialista pedirá este lunes la comparecencia del máximo responsable de la Policía Local en la próxima Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.

Consideran desde el PSOE que el bloqueo de vehículos en Puente Real y Avenida de Elvas (junto al de otras vías de la ciudad), que ha llegado en algunos momentos hasta los cuarenta y cinco minutos, ha podido bloquear el acceso al Hospital Infanta Cristina para emergencias.

Además, los socialistas consideran que el colapso en el tráfico se produce por la “nefasta planificación urbana que el PP hizo con la revisión del PGM. El urbanismo lo puso en manos de los promotores, en lugar de ponerlo al servicio y disfrute de los ciudadanos. La avenida de Elvas, es un claro ejemplo de ello”.

El Grupo Socialista reclama una mejor planificación para futuras carreras informando de una manera más eficaz a la ciudadanía y exigen que desde el equipo de gobierno pidan disculpas públicas por las excesivas molestias causadas a los vecinos.

Auditorio

Por otra parte el Grupo Socialista ha reclamado la recuperación del auditorio de la barriada del Cerro de Reyes creado tras la riada de 1997 y hoy abandonado “de igual forma que lo están la zona verde, la plaza y el paseo que lo circundan”.

En una nota, el PSOE pacense lamenta que el auditorio, con 7.797 metros cuadrados, se sume “en el olvido”, con un deterioro constante, ante la indignación y resignación de los vecinos.

Según este grupo, los vecinos señalan que antes mandaban escritos al Ayuntamiento, pero con el caso que se hizo “se desistió”, como confiesa una vecina que vive en la avenida Marcelo Nessi, en cuyo lateral se encuentra el auditorio y la zona verde.

Diecinueve años después de la riada de Badajoz, para el PSOE es “lamentable” comprobar como el Consistorio ha sido incapaz de mantener espacios públicos creados tras el suceso para el disfrute de los vecinos del entorno.

Según la concejala socialista Montserrat Rincón, no puede continuar este abandono, “sin fecha, sin presupuesto y sin compromiso” para la recuperación del entorno, pues supone “maltratar a los vecinos con esta indiferencia”.

Para los socialistas pacenses, el Cerro de Reyes es una de las barriadas más castigadas por el equipo del PP, pues también se podría añadir el área de esparcimiento entre la avenida Luis de Góngora y la calle Federico García Lorca, hoy en un estado “inadmisible”.

Por otra parte, el PSOE ha lamentado que la “mala organización” del “Medio Maratón Ciudad de Badajoz” haya traído hoy consigo “importantes retenciones” en la ciudad, una situación que se repite “edición tras edición”.

El Grupo Socialista entiende que sea difícil simultanear tráfico y carrera, pero advierte que retenciones de 45 minutos en el puente Real son “excesivas”.

Para el PSOE, el evento ha contado con un número mínimo de agentes de la Policía Local, 20 efectivos menos que en ediciones anteriores, y “hasta el superintendente ha tenido que sumarse como un agente más en el coche que abría el camino de la carrera”.

Por este motivo, entre otros, el Grupo Socialista pedirá mañana la comparecencia del máximo responsable de la Policía Local en la próxima Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.

Para los socialistas, esta problemática también se deriva de la “nefasta planificación urbana” que el PP realizó con la revisión del Plan General Municipal (PGM).

 

Etiquetas
stats