eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

UGT pide reforzar la plantilla en Correos ante acumulación de correspondencia

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Extremadura ha denunciado la "falta de previsión total" de Correos al no aumentar la plantilla para las campañas de Navidad y electoral, con el incremento de correspondencia y paquetería, y ha pedido reforzar la contratación para dar una "solución urgente".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado de prensa, el sindicato ha denunciado la acumulación de correspondencia (ordinaria, registrada y electoral) en el servicio postal por la campaña de Navidad y de las elecciones generales del 20 de diciembre y la falta de contratación de éste.

Según ha asegurado, ya comunicó en septiembre a Correos "lo que se hace patente en la diferentes carterías de la región"

Una "pérdida de calidad" que está recibiendo el cliente, puesto que ha apuntado, hay secciones sin cubrir o siendo repartidos por barrios colindantes.

En su opinión, esta situación provoca "retrasos" en las entregas y una "gran merma" en la calidad del servicio, además de un "estrés laboral importante" en los trabajadores que son "los que dan la cara ante el ciudadano".

Por ello, ha instado a Correos a cambiar "urgentemente" las políticas de "recorte de personal" y a contratar para dar una solución al problema "creado por ellos mismos al no saber prever las consecuencias de la falta de personal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha