eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara afirma que es el Consejo de Estado, y no los consejos consultivos regionales, el que debe unificar las leyes

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha comunicado ya al presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaria, que a partir del 1 de enero los asuntos relacionados con las normas en la región serán enviados a este órgano porque se suspenderá al Consejo Consultivo extremeño de sus funciones por razones no sólo económicas, sino de homogeneidad de las normas de un país en el que existen 17 comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -
Vara aboga por "respetar" la campaña electoral en Cataluña, porque "ahora la palabra la tienen los catalanes"

Fernández Vara ha detallado que las razones que explican la supresión del Consejo Consultivo de Extremadura no son solo de dinero, sino que nacen del profundo convencimiento de que existen cosas que no se han hecho bien a lo largo de los años.

Quien realiza en España la unificación de la doctrina en la aplicación de las leyes es el Tribunal Supremo, y ha recordado que el Consejo de Estado ejercía antes en el país un papel fundamental como es la unificación de la doctrina antes de que se realicen las leyes, es decir, en su proceso de elaboración.

Si alguien no se encarga de homogeneizar las leyes antes de que éstas se consoliden el resultado es el actual, la judicialización absoluta de la vida pública.

“Eso es la consecuencia de que algo hemos  hecho mal y de que estamos recogiendo lo que  hemos sembrado”, ha apuntado Fernández Vara, quien ha subrayado que la visión de país donde cabe la pluralidad y la diversidad no es incompatible con poner orden en la elaboración de las leyes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha