Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara quiere empezar “desde cero” sus relaciones con Monago

Asegurada la investidura de Vara, la incertidumbre está en qué votará Podemos

eldiarioex/Agencias

El candidato socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, prevé reunirse con el presidente saliente, José Antonio Monago, “entre otras cosas porque él tiene en sus manos ahora todo el calendario”, y por tanto, “es él el que tiene que marcar los tiempos para la investidura, para la constitución de la nueva Asamblea de Extremadura, y en sus manos está”, ha dicho en declaraciones a Onda Cero.

En ese sentido, y en su disposición de “empezar un tiempo nuevo” en Extremadura, Vara confía en empezar “desde cero” con Monago, “para intentar en esta legislatura” lo que se consiguió por ejemplo en la de 2007 a 2011, cuando PSOE y PP lograron consensuar una Ley de Educación, o un Pacto Social y Político de Reformas por Extremadura.

Frente a esos grandes puntos de acuerdo anteriores, ha habido en esta pasada legislatura 2011-2015 choques de no menor tamaño como, tal y como Vara se ha encargado de recordar en la campaña electoral, la vez que fue denunciado por el PP por sus opiniones en Facebook, que irían contra la Ley Electoral según la tesis de los populares; la denuncia fue desestimada por la junta electoral.

El candidato socialista se ha planteado “la posibilidad de no hacer ningún cambio en la estructura de la Junta de momento, y hacerlo más adelante”, con el objetivo de que “nadie tenga la sensación de que cuando cambiamos de partido, cambiamos de vida”.

Vara ha señalado que no prevé entrar en la Junta “como caballo loco en cacharrería, porque sería un grave error”, ya que su intención es que se pueda estar “cuanto antes funcionando”.

Y es que, en la actualidad “lo que necesita Extremadura es que nos centremos en los problemas que los ciudadanos tienen”, y que “sumemos, que cosamos”, ha señalado Fernández Vara, quien ha considerado que “Extremadura no está bien porque está muy rota”, y el Gobierno “ha denunciado a la patronal, a los sindicatos, a la policía” y al propio Vara.

“Esta tierra necesita recuperar el diálogo por encima de cualquier otra consideración, y eso es lo que yo me planteo como urgencia en estos momentos”, ha señalado Fernández Vara, quien ha señalado que el día de su toma de posesión como presidente se reunirá con sindicatos y patronal, algo que “no es un gesto, es una necesidad”, porque “hay hambre de diálogo”.

Podemos

Por otro lado Vara ha opinaado hoy que Podemos ha tenido una “evolución lógica”, ya que un partido tiene que dejar la “radicalidad” si se quiere situar donde está la gente.

“Cuando la izquierda entra en las instituciones y tiene que aprobar un presupuesto tiene que dejar la radicalidad a un lado”, ha indicado Fernández Vara en declaraciones al programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco.

Fernández Vara, que ha asegurado que Podemos ha ocupado el espacio de IU y no del PSOE, ha considerado que hay que dar una “oportunidad” a Podemos.

Ha señalado que los dirigentes de Podemos Extremadura “son unos chicos que están entre 30 y 40 años, que no han estado en política antes y que no han tenido oportunidad de demostrar nada; yo les tengo que otorgar el beneficio de la duda”.

“La gente en vez de irse a quemar contenedores ha decido participar en política”.

Etiquetas
stats