eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Las lluvias demoran cultivos de tomate y tabaco, pero benefician a cereales

Estos retrasos sumados a la lluvia puede generar "problemas fitosanitarios", como hongos y plagas, sobre todo en los frutales

- PUBLICIDAD -
El cultivo de tabaco, un sector que teme su última calada

EFE

Las intensas lluvias que se registran en Extremadura desde hace varios días están provocando retrasos en la siembra del tomate, el tabaco y el pimiento, entre otros, pero están beneficiando al cereal y olivar.

El secretario general de UPA Extremadura, Ignacio Huerta, ha explicado que este periodo de lluvias impide acometer una plantación normalizada del tomate, el tabaco y de todos aquellos cultivos que ya deberían estar en este proceso. Este hecho provoca "un agolpamiento de la producción entre tempranos y medianos", ha añadido.

Además, estos retrasos sumados a la lluvia puede generar "problemas fitosanitarios", como hongos y plagas, sobre todo en los frutales. En este sentido, el sector de las cerezas puede ser el más afectado si sigue "este temporal" ya que están en la época de recolección.

Por otro lado, las lluvias han venido de manera positiva para los cereales, olivares y también para que aumente el nivel de agua de los pantanos, que estaban bastante "mermados comparado con otras campañas".

A su vez, el presidente de la COAG Extremadura, Juan Moreno, ha afirmado que el agua tendría que haber remitido antes ya que ahora solo hace "entorpecer las labores del campo". Ha manifestado que "si persisten las lluvias, habrá problemas de encharcamiento en cultivos de regadío" como el tomate o el maíz.

Muchos frutales están retrasando su recolección y a su juicio, provoca que la competencia con otras "comunidades autónomas y países sea mucho mayor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha