eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Más de 5.000 personas se darán cita en Feria de Apicultura de Caminomorisco

Extremadura es la zona mielera más importante de España

- PUBLICIDAD -
La producción de miel cae a los 252.000 kilos en esta campaña por las altas temperaturas veraniegas, según COAG

La localidad cacereña de Caminomorisco celebrará de los próximos 6 al 8 de noviembre la edición 2015 de la Feria de la Apicultura, en la que, según las previsiones, más de 5.000 personas conocerán las novedades y debatirán sobre los retos del sector.

El presidente de la Asociación Cacereña de Apicultores, Paulino Marcos, ha dicho a Efe que la superficie expositiva se ha ampliado para pasar de 45 a 65 espacios expositores con toda la oferta relacionada con el sector.

En su opinión, "este evento es probablemente la feria internacional de apicultura más profesional que se realiza en la actualidad en España", debido a la importancia de las empresas que concurrirán a la cita.

No en vano, vendrán empresas y expositores de Grecia, Finlandia, Portugal, España o Italia, entre otros países.

A día de hoy, un gran número de hoteles de esta zona tienen colgado el cartel de "no hay habitaciones" para esos días, y es "muy seguro" que, como el año pasado, algunos visitantes deban pernoctar en establecimientos hoteleros de ciudades más allá de la comarca, como Plasencia.

Las Hurdes, el centro

Marcos ha recordado que Extremadura es la zona española "más importante" del sector y, en este sentido, la comarca de Las Hurdes es "clave".

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García; el director general de Turismo, Francisco Martín; o la presidenta de la Diputación cacereña, Rosario Cordero, entre otros, asistirán a la inauguración, según ha indicado.

La feria también será un "foro de debate" gracias a dos mesas de expertos donde se analizarán las problemáticas más acuciantes del sector, como por ejemplo la necesidad de ayudas y los robos y destrozos en el campo.

Así, se hablará de aspectos como los "problemas" que se encuentran los apicultores extremeños cuando realizan la trashumancia en Castilla León, pues sus colmenas son habitualmente atacadas.

Además, se analizará cómo actuar ante la situación actual de cada vez mayor escasez de moléculas para luchar contra el ácaro de la varroa, pues éstas "se están agotando" y la enfermedad empieza a encontrar "resistencia" a los tratamientos.

El nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) y las ayudas agroambientales de la Unión Europea en el ámbito de la apicultura, serán otros de los temas objeto de debate en la feria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha