Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hoja de averías del tren en la región “parece un parte de guerra” (PSOE)

Tuits continuos de Renfe informando de retrasos y problemas.

elDiarioex

El nuevo portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha denunciado en rueda de prensa que la situación del ferrocarril en la región es “intolerable” y señalado que “ha llegado el momento de la reivindicación, ya no cabe más negociación, la sociedad civil debe entender que un tren digno es un objetivo prioritario para el futuro de Extremadura”.

Según el portavoz, Renfe ha informado de 15 incidencias desde el mes de junio en el tren que une Madrid y Badajoz, por lo que los socialistas saldrán a la calle este otoño para reclamar un tren del siglo XXI para Extremadura.

La situación del ferrocarril en Extremadura ha vuelto a centrar las críticas del PSOE regional, y el portavoz del partido, Juan Antonio González, ha trasladado el malestar de los socialistas por la situación que sufre la región en relación al tren. Desde el mes de junio Renfe ha informado de hasta 15 averías en el tren que une Madrid y Badajoz, por lo que para el portavoz socialista, “más que una hoja de averías o incidencias, parece un parte de guerra impropio de un país desarrollado: La situación ya es intolerable, ha llegado el momento de la reivindicación, ya no cabe más negociación”.

El portavoz ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para que entienda que un tren digno es prioritario para poder diseñar “el futuro de esta tierra, necesitamos el mismo tren que tiene otras partes de España y es por lo que los socialistas pelearemos en las calles en las próximas semanas”. Confía en que toda la sociedad civil apoyará las reivindicaciones que se van a convocar tanto en Extremadura como en Madrid.

Barcelona, Infoex

Por otro lado el portavoz ha mostrado la solidaridad de los socialistas extremeños con las víctimas del atentado terrorista de Barcelona y ha elogiado el ejemplo que la ciudadanía española ha dado en estos días al resto del mundo. González ha apelado a la unión de todos los partidos políticos coincidiendo con la convocatoria del Pacto Antiterrorista que ha tenido lugar hoy en Madrid.

Además, González ha agradecido la labor de los trabajadores del Plan Infoex en “un verano complicado para los incendios y en el que estos profesionales están haciendo un buen trabajo que los socialistas queremos reconocer públicamente. Podrá haber más incendios pero la profesionalidad de estos trabajadores está quedando más que demostrada”.

Con respecto al Programa de Formación en Alternancia con el Empleo presentado por la Junta de Extremadura, el portavoz socialista ha elogiado que se ponga en marcha un plan para invertir en dos años 9 millones de euros para que 400 jóvenes universitarios y de Formación Profesional encuentren un primer empleo bien remunerado. “Retener el talento de nuestros jóvenes en nuestra tierra es una de las apuestas del PSOE y de la Junta de Extremadura”

Por último, el portavoz socialista ha destacado la “recuperación de las políticas sociales que el PP de Monago destruyó en su legislatura y que en solo dos años el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara ha recuperado”. En ese sentido, ha explicado que en estos dos años se han incorporado a la ley de dependencia en la región más de 3.600 personas, la misma cifra que lo hicieron en los 4 años de Monago.

Etiquetas
stats