eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

DIRECTO Hacia el 21D

Juntos por Badajoz, el partido de Borruel, a las próximas elecciones municipales

“Ciudadanos se ha pasado a la derecha”

- PUBLICIDAD -
Badajoz ayuntamiento abierto Borruel

Borruel en el centro, en un 'ayuntamiento abierto' junto a otros concejales.

Juntos por Badajoz, el grupo formado por el exportavoz local de Ciudadanos, se ha constituido como partido político y se presentará a las próximas elecciones municipales.

Luis García Borruel, que fue relevado por el partido de la portavocía, abandonó la formación, y es en la actualidad concejal independiente, ha explicado que Juntos por Badajoz realizará un proceso de primarias antes de los comicios para designar el candidato a la alcaldía.

"Juntos por Badajoz" ha iniciado además los contactos con la formación Coalición de Centro Democrático para adscribirse a este partido de cara tanto a las elecciones autonómicas como a las nacionales.

Una decena de representantes de la plataforma se reunieron el miércoles para dar el paso de convertirse en formación política y fijar una asamblea constituyente para el próximo septiembre para conformar una junta directiva.

Borruel espera que a esa asamblea constituyente acudan más de un centenar de personas, a tenor de los apoyos recibidos por la ciudadanía.

La formación nace porque las direcciones nacionales de los partidos "intervienen" en demasía en los representantes de estas formaciones a nivel municipal, lo que impide que estos puedan llevar a efecto el cien por ciento de sus programas electorales.

El programa de "Juntos por Badajoz" de cara a las municipales buscará resolver los "problemas" de cada una de las barriadas pacenses y abogará por el acceso ciudadano a todas las contrataciones municipales y por el control "exhaustivo" de las concesionarias, entre otros puntos.

"El objetivo es ganar las elecciones municipales", ha dicho Borruel, para quien hoy existe en la ciudad un espacio de centro que "no está ocupado, después de que C’s se pasara a la derecha", por lo que augura que obtendrá buenos resultados electorales.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha