eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PP de Badajoz saca adelante los presupuestos municipales con el apoyo de Ciudadanos

PSOE, Podemos y el concejal no adscrito Luis García Borruel rechazaron las cuentas

El debate se ha tenido que decidir con el voto de calidad del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ya que en las dos votaciones anteriores se había producido un empate

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado el Presupuesto General de 2017, con los votos a favor de PP y Ciudadanos (C's), mientras que PSOE, Podemos y el concejal no adscrito Luis García Borruel lo han rechazado.

El debate se ha tenido que decidir con el voto de calidad del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ya que en las dos votaciones anteriores se había producido un empate. A juicio del PP, los presupuestos reflejan una nueva etapa de estabilidad, ya que se ha elaborado un apartado "preciso de ingresos" para poder calcular de forma "coherente" los gastos.

La edil popular María José Solana ha manifestado que por primera vez movilizan a corto plazo más de seis millones de euros para recursos propios, que unido a los 2,5 millones de euros de un plan de impulso permitirá abordar "estratégicas actuaciones", así como que se contratarán obras plurianuales gracias a unas "cuentas saneadas".

Para el PSOE, los presupuestos llegan con siete meses de retraso y a la oposición "nos lo dan siete días para estudiarlos", según ha afirmado el concejal socialista  Ricardo Cabezas, quien ha asegurado que las cifras económicas reflejan "la voluntad, el deseo y las intenciones de 29.000 pacenses" de los 152.000 que tiene la ciudad.

Cabezas ha destacado que se prevén gastos superiores en más de un dos por ciento respecto a 2016, una reducción de casi 16 puntos en la parte de ingresos y las inversiones son "raquíticas".

Por su parte, el edil  de Podemos Remigio Cordero ha afirmado que no se necesita mucho tiempo para estudiar los presupuestos, puesto que se trata de los mismos de años atrás. Ha asegurado que aumentarán las desigualdades y las privatizaciones, y consolidará al equipo de gobierno y su gente cercana en una "élite extractiva que parasita y extrae del ayuntamiento todo lo que puede".

En cuanto al aumento de las desigualdades, Cordero ha dicho que se comprueba al andar por las calles y visitar los barrios, y ha recalcado que el Gobierno no busca el bien para los ciudadanos si no mantenerse a ellos mismos.

El concejal no adscrito Luis García Borruel ha entendido que los presupuestos son continuistas y tienen una cierta "opacidad", y ha criticado que el consistorio pacense reciba poco dinero del albergue del Revellín y de los cajeros automáticos.

A juicio de la concejal de Ciudadanos Julia Timón, los presupuestos para este año son fruto de consenso entre su partido el PP, los cuales han tratado de hacer una partida lo más "realista" posible que va a priorizar la mejora de la ciudad, porque es el único objetivo de la formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha