Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 7.000 botellas de plástico adornan la Navidad en Entrín Bajo

Árbol de otro año hecho con botellas

elDiarioex

Unas 7.000 botellas de plástico, latas y tetrabricks recogidas por vecinos colgarán en calles y en la plaza principal de Entrín Bajo (Badajoz) en forma de guirnaldas y adornos, entre los que destacan el árbol de Navidad y un gran muñeco de nieve.

Además, los vecinos de este municipio de 800 habitantes han recogido y participado durante meses en la elaboración y montaje de la decoración, según ha explicado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Su alcalde, Eduardo Jiménez, ha recordado que en su origen fue una idea del colegio público, donde el grupo de escolares de Primaria, aconsejados por su profesora, presentaron al Ayuntamiento una prueba del proyecto, que “fue aceptado de inmediato”.

El día 6 de diciembre se procederá al encendido del alumbrado navideño, un proyecto que no sólo es respetuoso con el medio ambiente, ha asegurado Jiménez, si no que favorece la educación en valores medioambientales y convivencia, además de que es un ahorro para las arcas municipales.

Jiménez ha destacado la labor de la Asociación de Mujeres Rurales y las migas que preparan para todo el pueblo y visitantes, así como a los impulsores del mercadillo artesanal como otra actividad principal de estas fechas.

El diputado delegado de PROMEDIO de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa “singular y participativa” y ha afirmado que para la entidad de la Institución provincial es una lección de todo un pueblo, en la que se educa en el reciclaje desde niños para lograr un planeta sostenible y mejor. 

Etiquetas
stats