Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ciudadanos apoyará un año más los presupuestos de Elena Nevado en Cáceres

Elena Nevado (PP) y Cayetano Polo (Ciudadanos)

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) votará a favor de los presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para 2018 después de haber alcanzado un acuerdo con el PP. El acuerdo contempla cinco condiciones que la formación naranja “impone” al Gobierno local y que según dicen el equipo de Elena Nevado ha asumido “sin problemas”.

Cs propone reservar suelo municipal para personas con movilidad reducida, por la carencia que existe para este colectivo a la hora de adquirir una parcela para una vivienda. “Queremos que en las próximas subastas de suelo municipal para vivienda se establezcan condiciones adaptadas a sus necesidades”, señala el portavoz Cayetano Polo.

También ha reclamado que el PP “dé marcha atrás en el voto contra el plan de saneamiento de fachadas” que la formación naranja presentó en una sesión plenaria vía moción. Ha abogado por que “se impulsen los procedimientos para el arreglo de fachadas, principalmente, en el casco histórico”.

Cs ha planteado, además, aumentar el presupuesto “exiguo” del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, que cuenta con 150.000 euros apenas, frente a los 4 millones de euros del de Mérida, del que forma parte el Ministerio de Cultura.

De esta forma, ha instado a desarrollar el Proyecto “Mecenas”, que supondría la incorporación a la entidad de particulares y empresas, cuyas aportaciones económicas podrían incrementar su presupuesto. Según Polo, gracias a este proyecto el consorcio de Mérida ha incrementado su presupuesto en 30.000 euros.

Ha exigido también al equipo de Gobierno que impulse el plan para reactivar el comercio, una iniciativa del PSOE que se aprobó en sesión plenaria, ya que “no se ha dado ningún paso” para ejecutarla, han recalcado Polo, que espera que se pongan en marcha de aquí a fin de año las mesas técnicas necesarias para dar las herramientas que reactiven el sector.

Plan de Empleo Social

En cuanto al Plan de Empleo Social, Polo ha subrayado que están en contra porque creen que “es una manera inútil de invertir el dinero publico, ya que no genera empleo de calidad”.

Han acordado que para la segunda convocatoria “se oferten más puestos cualificados como informáticos, técnicos, aparejadores, etc”, ha precisado, Con estas medidas, más el cumplimiento del decálogo que impuso Cs el año pasado y que el Gobierno popular ha cumplido en su mayoría, en los últimos meses, Polo ha desvelado que votarán a favor de las cuentas.

¿Qué dice el PP?

En la rueda de prensa tras la Junta Local de Gobierno, el portavoz municipal, Rafael Mateos, ha señalado posteriormente que ven “factible” cumplir con esas cinco propuestas y que “existe un acuerdo formal con Cs” para que dé el sí a las cuentas. Mateos ha criticado al resto de los grupos de la oposición porque “no han tenido voluntad de consenso.

“Gracias al esfuerzo del Gobierno local y a la altura de miras de Cs podemos sacar adelante estos presupuestos tan importantes para la ciudad”, ha concluido Mateos. 

Etiquetas
stats