Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Jornadas de puertas abiertas en la cueva prehistórica de El Conejar de Cáceres

Jornada de puertas abiertas en El Conejar

La Cueva de El Conejar del municipio de Cáceres acoge hasta el domingo día 16 sus VII Jornadas de Puertas Abiertas. Se trata de un yacimiento arqueológico único en el suroeste peninsular y que ha ayudado a estudiar la transición entre el Paelolítico y el Neolítico. Es decir, entre las sociedades cazadoras-recolectoras y las ganaderas y agrícolas.

El Equipo de Primeros Pobladores de Extremadura explica que el objetivo es difundir el proceso que tuvo lugar hace unos 17.000 años entre las sociedades cazadoras-recolectoras a las productoras.

El Equipo y la Asociación de Estudios Arqueológicos de Extremadura y la Fundación Extremeña de la Cultura han organizado estas jornadas, con las que se quiere poner de relevancia el Centenario del descubrimiento del yacimiento.

100 años

Además se ha ampliado hasta el 15 de mayo las visitas guiadas a la muestra “Cien años de arqueología en la cueva de El Conejar”, que acoge el Museo de Cáceres.

Con esta exposición se trata de dar a conocer las excavaciones y estudios realizados en torno a la cueva, que, junto a los yacimientos de Santa Ana y Maltravieso, sitúan el origen de los primeros cacereños hace un millón de años. Las visitas serán guiadas por el coordinador del Equipo de Primeros Pobladores, Antoni Canals

Etiquetas
stats