Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La consejera de Educación confirma que en 2017 habrá oposiciones de Secundaria

Dirigentes de la Consejería de Educación y sindicatos

elDiarioex

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha confirmado que el próximo año 2017 habrá oposiciones de Secundaria en Extremadura. “Hoy decidimos, de forma oficial, que se van a celebrar oposiciones de Secundaria en el próximo año 2017”, ha explicado tras la Mesa Sectorial de Educación con los sindicatos de la enseñanza con representación, celebrada en Mérida.

De esta forma ha despejado las dudas que habían surgido entre los interinos y ha adelantado que a mediados de diciembre estará cerrado el número de plazas que se convocarán y las especialidades, según explica la Junta.

Habrá que tener en cuenta la tasa de reposición que fije el Gobierno central, “que una vez que tengan los presupuestos, la anunciarán”. La consejera tiene la esperanza de que la tasa sea del cien por cien, puesto que “en las que hemos realizado este año del Cuerpo de Maestros ha sido así”.

En 2015, en las últimas oposiciones de Secundaria celebradas en Extremadura, la tasa de reposición fue del 50%, convocándose 180 plazas.

De todos modos, la Consejería ya está evaluando las posibles especialidades que saldrán convocadas, pues se está trabajando desde la Consejería en el estudio de las especialidades a convocar de Secundaria y Formación Profesional, ha añadido Esther Gutiérrez, que espera que antes de mediados de diciembre ya estará el estudio definido.

La Consejería apuesta, añade, por el aumento progresivo de las plantillas docentes. “Cuando llegamos al gobierno anunciamos que íbamos a realizar un aumento progresivo de las plantillas docentes. Este año ya lo hemos hecho con la convocatoria de las 331 plazas de las oposiciones de Primaria y damos cumplimiento haciendo estas oposiciones de Secundaria”.

Nuevo decreto de interinos

Esther Gutiérrez también ha anunciado que la Consejería tiene ya un borrador del nuevo decreto de interinos, que próximamente se le enviará a los sindicatos para que puedan estudiarlo y hacer las aportaciones con el tiempo suficiente.

Espera que para final de mes se pueda celebrar una Mesa Sectorial y se pueda abordar el tema, “muy importante para los interinos y para la educación en Extremadura”.

Etiquetas
stats