Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Taller en la biblioteca de Cáceres para hacer guiones de cine

'Aprende con', un trabajo de Ainhoa Rodríguez / Youtube

eldiarioex

0

abierto el plazo para poder apuntarse al laboratorio de creación “El guión de cine”, un curso/taller de iniciación a la narrativa cinematográfica, que impartirá en marzo la directora y guionista Ainhoa Rodríguez.

Las personas interesadas en esta actividad podrán formalizar su inscripción accediendo al formulario del curso en la página web de la biblioteca cacereña: www.bibliotecaspublicas.es/caceres. El plazo de inscripción concluirá el 26 de febrero.

Las primeras quince personas que se apunten estarán admitidas para realizar el taller, siempre y cuando hayan enviado un borrador de guión, antes del 23 de febrero, a la dirección de correos bpe.caceres@gobex.es. El curso se desarrollará durante cuatro sesiones, los días 5, 6, 12 y 13 de marzo (jueves y viernes), de 17:00 a 20:00 horas.

Los objetivos de este taller son, entre otros, acercar al alumnado al cine como un arte con lenguaje propio, adquirir conocimientos sólidos de narrativa fílmica y desarrollar un guión literario propio de un cortometraje de tres minutos de duración. Se dirige a personas, mayores de 14 años, interesadas en aprender a contar historias para la cámara y conocer en profundidad el lenguaje audiovisual.

La responsable del curso, Ainhoa Rodríguez, tiene experiencia en cine, televisión y publicidad. Es, además, doctora en Teoría, Análisis y Documentación Cinematográfica y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Dirección de Cine y Realización de Televisión por la Escuela Superior de Arte y Espectáculos de Madrid.

Rodríguez es la creadora y directora del serial para televisión “Aprende con...”, nominado como Mejor Programa Autonómico de Entretenimiento 2008 por los Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de la TV.

 

Etiquetas
stats