Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sara Baras, Dulces Pontes y Niña Pastori, protagonistas del Festival Badasom

El flamenco y el fado juntos en Badajoz

elDiarioex

Las artistas españolas del flamenco Sara Baras, Niñas Pastori y Celia Romero, y las fadistas portuguesas Dulce Pontes, Ana Moura y Cuca Roseta componen el cartel del Festival Badasom 2015. Un certamen que del 9 al 11 de julio rendirá homenaje a la mujer a través de estos dos géneros musicales.

Badasom cumple su octava edición fusionando dos géneros musicales tan auténticos, como el flamenco y el fado, ambos mano a mano en la ciudad de Badajoz. A lo largo de las siete ediciones anteriores del festival, se han subido al escenario artistas de la talla de Paco de Lucía, Carlos Do Carmo y José Mercé, entre muchos otros.

Nombre de mujer

En esta ocasión, tiene nombre de mujer y se quiere hacer un reconocimiento a la aportación de las mujeres al mundo del flamenco y del fado, dos géneros que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La portuguesa Ana Moura abrirá este festival el 9 de julio, día en que compartirá las tablas del escenario del auditorio municipal “Ricardo Carapeto” con la bailaora española Sara Baras que pondrá en escena su espectáculo “Voces”.

Al día siguiente se ha programado la actuación de la cantaora pacense Celia Romero y de la fadista de reconocido prestigio mundial Dulces Pontes que presentará su último trabajo “Puerto do Abrigo”. Su actuación en Badajoz será la presentación de este trabajo en España. La edición de este año echará el cierre el día 11 de la mano de la fadista Cuca Roseta, una de las nuevas voces del fado, y la artista española Niña Pastori que presentará su espectáculo “Lo que quiere el alma”.

Las entradas tendrán un precio de 22 euros en platea y de 17 euros en terraza, y cada día se pondrán a la venta 800 entradas para la primera ubicación y 1.200 para la segunda, según ha detallado el director de Badasom, Francisco Camps. Este certamen musical cuenta con un presupuesto de 325.000 euros, se prevé unos ingresos por venta de entradas de 104.000 euros y el resto hasta completar el presupuesto, 221.000 euros, los aportará la Consejería de Educación y Cultura.

Por su parte, la cantaora Celia Romero se ha mostrado ilusionada por formar parte de este proyecto y ha avanzado que su espectáculo presentará algunas innovaciones, además de incluir los cantes autóctonos extremeños como los tangos y los jaleos.

Etiquetas
stats