Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Cimarro, renovado por unanimidad para dirigir el Festival de Mérida otros dos años

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto a Jesús Cimarro

El Consejo Rector del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha ratificado por unanimidad a Jesús Cimarro como director de las dos próximas ediciones, las de 2018 y 2019.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido a Cimarro el trabajo realizado en las seis ediciones que ha dirigido hasta el momento. Ha señalado que “se trata de una buena noticia para el teatro, para Extremadura, para los amantes del teatro clásico y para los turistas”.

Se ha referido al incremento registrado en las cifras de turistas que han visitado la región, sobre todo extranjeros. Ha señalado que “no habría sido posible sin el apoyo del Festival”.

98.293 espectadores en el teatro romano

Jesús Cimarro ha señalado que en la reunión del Consejo Rector se han presentado las cuentas de la 63ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y se ha hecho entrega de de 618.431,32 euros procedentes de la venta de taquilla.  “Se trata del mayor superávit desde que comencé como director del Festival”, de manera que “desde 2012 se han aportado 2.737.799 euros”.

En cuanto a la asistencia de público, 168.494 personas asistieron a alguna de las actividades y representaciones teatrales en la edición de este año, un 3,1% más que en 2016. Destaca la incorporación de Cáparra como nuevo escenario.

La programación del espacio principal, el Teatro Romano de Mérida, ha consistido en esta 63ª edición en siete espectáculos teatrales afines a la esencia grecolatina y un concierto, a los que asistieron 98.293 espectadores, que proceden principalmente de Madrid y Badajoz, seguidos de Mérida, Sevilla y Salamanca. Por países, destacan por orden de afluencia Portugal, Austria, Alemania y Francia, entre otros.

Además Cimarro ha explicado que las ventas de entradas por internet se están equiparando a las de taquilla, y que el Festival ha generado este año 5.100 noticias, lo que supone un impacto mediático de más de 40 millones de euros.

Etiquetas
stats