Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1.000 personas con trajes de época recrean el Medievo en Magacela

Magadieval / Ayuntamiento de Magacela

Más de 1.000 personas devuelven a la localidad pacense de Magacela al medievo con motivo de “Magadieval”, que se celebrará de los próximos 11 al 13 de agosto. Trovadores, juglares, caballeros, arqueros, danzarinas y hechiceras toman las calles de la localidad

Es un evento de gran importancia para este municipio de apenas 500 habitantes, donde acuden emigrantes e incluso vecinos de zonas cercanas para sumarse a las recreaciones y el resto de actividades.

Calles, viviendas y establecimientos se adornan con banderolas, escudos y otros elementos medievales, fusionados con aquellas calles, de siglos de antigüedad y estrechas, de las que dispone el municipio.

El programa de actividades incluye danzas medievales, desfile de cabezudos y recital de romances, trovadores musicales, pasacalles y espectáculo de danzas con fusión oriental. También animación de calle, juegos del Medievo, talleres de arcilla mágica, exhibición de aves rapaces, tiro con arco, “lluvia de flechas”, el espectáculo “Nómadas” o magia medieval itinerante.

Además, por las calles y plazas del mercado habrá recreaciones en la tarde noche del día 12 de la obra “El Alcalde de Zalamea”, a cargo de vecinos que representan esta histórica obra en la localidad ilipense.

Etiquetas
stats