Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco detenidos por su implicación en una trama de robo de animales en Sierra de Gata

Robo perros Guardia Civil rehalas

elDiarioex

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, entre ellas dos veterinarios que habían falsificado varias cartillas caninas de animales sustraídos, en el marco de una trama de robo de animales domésticos para su uso en actividades cinegéticas detectada en la Sierra de Gata.

Según ha informado la Guardia Civil, agentes del puesto de San Martín de Trevejo (Cáceres), observaron el pasado 27 de agosto en la travesía de Hoyos un vehículo que transportaba varios animales de rehalas en su maletero.

Al examinar la documentación de los canes y consultar el Registro de Identificación de Animales de Compañía de Extremadura (RIACE), detectaron que uno de los perros se encontraba denunciado por sustracción.

Tras comunicar este hecho a los dos ocupantes del vehículo, se les citó para una inspección del núcleo zoológico donde residen los animales.

En la inspección de la perrera, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Coria, provistos de lector de microchip, encontraron otros dos perros que no se correspondían con los titulares de la explotación, y que habían sido sustraídos en la comarca de Sierra de Gata.

En tres de las cartillas de los animales los profesionales encargados de su expedición o cumplimentación habían alterado algunos datos referentes a fecha de implantación del microchip, fecha de vacunación y desparasitación, e incluso se observaban algunas enmiendas manuscritas en los datos relativos al nombre, sexo y fechas de alta.

La colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres y las investigaciones de la Guardia Civil han permitido el esclarecimiento de los hechos, por los que se ha detenido a cinco personas como supuestos autores de los delitos de robo, receptación y falsificación de documento público.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria

Etiquetas
stats