Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Abierta la convocatoria de ayudas a la mejora competitiva de la pyme extremeña, con 2 millones de inversión

Los microcréditos ayudan al impulso de negocios y al consumo de las familias

El plazo para solicitar las ayudas para la financiación de proyectos empresariales relacionados con la optimización de la gestión de la pyme y el desarrollo de productos estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

La Junta de Extremadura destina a este programa dos millones de euros, lo que representa un incremento del 300% respecto de la convocatoria de 2016, con el fin de fortalecer el tejido empresarial extremeño, destaca el Ejecutivo.

La convocatoria establece dos líneas de ayudas, la primera destinada a la optimización de los procesos productivos y sistemas de gestión, para lo cual la empresa debe contar con cinco o más trabajadores.

En esta línea se pueden subvencionar el 80 por ciento de los gastos, con un límite de entre 6.000 y 0.000 euros, la implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad mediante la Norma ISO; soluciones tecnológicas para la gestión de todos los procesos de una empresa,  etc.

La segunda línea de ayudas está dirigida a acciones de diseño industrial del producto, rediseños o adaptaciones de productos ya existentes, envases y embalajes nuevos y novedosos para la empresa solicitante de la ayuda, que le permitan a éstas alcanzar una ventaja competitiva en el menor tiempo posible, resolviendo problemas funcionales, logísticos o de transporte permitiendo el acceso de la Pyme a nuevos mercados.

Importe de las ayudas

Las ayudas oscilan entre 4.000 y 15.000 euros y como novedad este año no se contempla requisito mínimo cuantitativo de trabajadores en esta línea. También se incorporan nuevos sectores industriales como la producción y primera transformación de metales, la industria química, recuperación de productos, así como la investigación científica y técnica.

Además se introducen como subvencionables la adquisición de herramientas informáticas para la gestión intregal de la empresa sin necesidad de contratar una consultoría.

Etiquetas
stats