Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Agentes sociales y partidos respaldan la petición de Vara de reclamar juntos en Madrid un tren digno

Firmantes del Pacto por el Ferrocarril / Junta

elDiarioex

Los agentes sociales y económicos y los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura firmantes del Pacto por el Ferrocarril han respaldado la petición del presidente regional, Guillermo Fernández Vara, de reunirse con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para pedirle mejoras en la red.

Fernández Vara se ha reunido este miércoles en Mérida, en la sede de la Presidencia regional, con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago; el portavoz parlamentario del PSOE, Valentín García; el de Podemos, Álvaro Jaén; y la de Ciudadanos (C,s), María Victoria Domínguez.

También han estado presentes los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Patrocinio Sánchez, respectivamente; y el presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Pedro Castro.

Tras el encuentro la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha dicho que es un día importante ya que “hay unión por un proyecto clave, el tren”. Destaca que se ha respaldado la petición de Vara al ministro para mantener una reunión sobre el futuro ferroviario regional, esto con la presencia de responsables de ADIF.

Una única voz en Madrid

La Junta de Extremadura había citado a todos los grupos políticos y agentes sociales firmantes del Pacto por el Ferrocarril con el objetivo de acudir todos juntos Madrid a reclamar al Gobierno de Rajoy un tren digno para la región.

El objetivo, ir de la mano a la cita para que el nuevo Ejecutivo central sepa que la reivindicación no es fruto de la discusión partidista, “sino que hay una hoja de ruta que viene con el respaldo mayoritario de quienes representan a los ciudadanos en Extremadura”, según destacó la portavoz de la Junta Isabel Gil Rosiña.

Etiquetas
stats