Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Juzgado admite a trámite recurso de SGTEx para que la Junta abra la ventanilla de la carrera profesional

(Ampl.) CSIF cree que es "injustificable" que no se conozcan aún las retribuciones de 2017 para funcionarios

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida ha admitido a trámite una petición del sindicato SGTEx sobre el cobro de la carrera profesional en la Administración autónomica, según ha dado a conocer esa formación .

En el D.O.E del día 11 de enero de 2017 se publica resolución de la Dirección General de Función Pública de la Junta donde, dando cumplimiento al requerimiento efectuado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 1 de Mérida, se acuerda la remisión a dicho Juzgado del expediente referente a la solicitud formulada por SGTEx de que se abriera el plazo para la solicitud del Nivel II de carrera profesional para todos los empleados públicos que cumplieran el requisito de antigüedad.

Todo ello sobre la base de lo dispuesto en la Ley de Presupuestos para la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2015.

Dado que dicha solicitud fue desestimada por la Junta por silencio administrativo, SGTEX interpuso recurso contencioso-administrativo contra esta desestimación presunta y por la inactividad de la Administración.

“Recordamos que el reconocimiento del Nivel II de carrera previsto en la citada Ley de Presupuestos, continúa pendiente, lo cual supone un flagrante incumplimiento de dicha norma, como lo es también, del compromiso adquirido por la administración hace ya casi tres años de presentar a los sindicatos una propuesta de nuevo acuerdo de desarrollo de la carrera profesional”.

“Los empleados públicos del sector de Administración General continuamos, por tanto”, sigue el sindicato, “sin tener ni tan siquiera la oportunidad de solicitar el reconocimiento de los niveles que a cada uno le corresponderían según su antigüedad, perpetuándose la patente discriminación con otros sectores de la administración autonómica”.

Desde SGTEx “hemos reivindicado este derecho por todos los medios, mediante reiterados escritos, en mesas de negociación, a través de la recogida masiva de firmas, acudiendo a los medios de comunicación, convocando manifestaciones en la calle y por último, ahora, a través de la Justicia y no vamos a cansarnos de pedir que se abra de inmediato el plazo para su reconocimiento así como que se abone, al menos, este segundo nivel a todos los que tengan derecho a ello, así como de que se presente de una vez por todas una nueva propuesta de acuerdo basado en criterios objetivos y con un calendario fijo para el reconocimiento y abono sucesivos de los restantes niveles de carrera y sus correspondientes abonos”.

Este acuerdo debería “indefectiblemente recoger la posibilidad de reconocimiento del complemento de carrera profesional horizontal para el personal interino con más de cinco años de antigüedad, tal y como avalan diversas sentencias de los tribunales de Justicia, como el Tribunal de la Unión Europea o, más recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y como ha solicitado SGTEX de forma reiterada, de modo acorde con nuestro compromiso de limar paulatinamente las desigualdades existentes entre los empleados públicos de nuestra administración y las de estos con los del resto de comunidades autónomas.

Etiquetas
stats