Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Plan Renove de mobiliario de hogar se agota en cuatro días

La compraventa de viviendas creció un 10,1% en el segundo trimestre en Andalucía, hasta las 23.359, según los notarios

El crédito disponible para el Plan Renove de Mobiliario de Hogar, 750.000 euros, se agotó este jueves, cuatro días después de su inicio, quedando un saldo residual de 68,92 euros.

En los cuatro días han sido adquiridos 6.349 muebles, pertenecientes a 2.311 solicitudes y 2.150 beneficiarios. Mientras que 17 solicitantes no pudieron culminar el proceso de solicitud de ayuda, informa la Junta.

El valor mínimo de la compra para acogerse al plan era de 300 euros sin IVA y la ayuda máxima de 200 euros por mueble y 1.000 euros por persona.

Los sofás ganan por ‘goleada’

Los sofás han sido los artículos más solicitados con 808 adquisiciones, lo que representa el 12,7% del total. Seguido de los armarios de dormitorio con 648 ventas, las mesillas de dormitorio con 372, y los sillones de salón y mesas de comedor, ambos con 372 ventas.

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz, destaca la ‘exitosa respuesta de los usuarios’ y la movilización de las ventas, que se estiman en tres millones de euros.

Para el Ejecutivo extremeño el Plan Renove de Mobiliario, que no se había hecho nunca, ha servido de ejemplo para otras Comunidades Autónomas que han pedido este modelo para “dinamizar el consumo”.

Etiquetas
stats