Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cooperativismo asociado, una alternativa para crear empleo socialmente responsable

Jornada de trabajo de la Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Asociado (UCETA) en Mérida / Ayto. Mérida

Este tipo de cooperativas son un modelo de empresa donde cualquier actividad tiene cabida, desde sectores industrializados hasta sector servicios, pasando por ingenieros, arquitectos o abogados.

El director de la Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Asociado (UCETA), José Antonio López, ha subrayado el valor de estas entidades, como generadoras de empleo y en la que caben todo tipo de profesiones.

En Extremadura hay registradas alrededor de 1.200 cooperativas asociadas, de las que unas 700 tienen actividad y generan en torno a 6.500 puestos de trabajo, según datos aportados por López con motivo de una jornada de trabajo celebrada en Mérida. 

Nuevas ayudas

La directora general de Economía Social de la Junta de Extremadura, Carmen Moreno, explica que el Gobierno regional ya ayuda a estas cooperativas mediante subvenciones y que en los próximos días sacará una orden concreta para la constitución de éstas en el sector de los servicios sociales.

Cada socio que se incorpora puede tener subvenciones desde 7.500 hasta 12.500 euros por cada puesto de trabajo, puede capitalizar el desempleo para aportarlo a la sociedad o para pagar los seguros sociales, y puede optar de manera voluntaria por el régimen general o por el régimen especial de trabajador autónomo. 

Etiquetas
stats