Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

16.000 jornales para aliviar los efectos de las tormentas de julio pasado

Mujeres rurales trabajando en la recogida de la aceituna

elDiarioex

El Ejecutivo regional ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras del programa extraordinario de ayudas al empleo destinadas a paliar los efectos negativos ocasionados por las tormentas de julio de 2016 en varios municipios de la provincia de Badajoz.

El objeto de las ayudas es contratar a trabajadores de los colectivos indicados prioritarios para la realización de obras y prestación de servicios de interés general y social para contribuir, junto con el resto de medidas adoptadas por los poderes públicos, a paliar la grave situación económica que están padeciendo estos trabajadores.

Para este fin, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz destinarán un millón de euros (500.000 euros cada una de estas instituciones) para facilitar un total de 15.927 jornales a desempleados del sistema especial de trabajadores por cuenta ajena agrarios del Régimen General de la Seguridad Social.

Podrán beneficiarse de estas ayudas, que se otorgarán mediante convocatoria, los ayuntamientos de Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba, Villar de Rena, Campanario, Bienvenida, Solana de los Barros y Novelda del Guadiana (pedanía de Badajoz).

En este último caso será beneficiario del programa el Ayuntamiento de Badajoz, para la realización de obras o servicios en la pedanía de Novelda del Guadiana y mediante la contratación de personas trabajadoras residentes en dicha pedanía que cumplan las condiciones establecidas en el decreto.

Etiquetas
stats