Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los billetes de la prórroga de Air Nostrum en Badajoz ya están a la venta

CRJ 900 de Air Nostrum en Manises (Valencia)

Jose L. Aroca

La prórroga del contrato de la Junta de Extremadura con Air Nostrum, hasta febrero de 2018, se refleja ya en la venta de billetes a partir de la fecha de inicio, el próximo febrero de 2017, reflejada en la web de Iberia que es matriz de la compañía valenciana para vuelos regionales y que opera desde Badajoz.

Los vuelos ya están también contemplados en la programación de Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA) y confirman lo adelantado por la Dirección General de Transportes de la Junta de Extremadura a eldiarioex en cuanto a la utilización, al menos en los primeros meses de la prórroga, de un aparato más grande para la relación con Barcelona, un CRJ900 con capacidad para 90 plazas, mientras que con Madrid se mantiene un CR200 de 50 asientos.

La programación trimestral de operaciones en AENA, hasta finales de marzo de 2017, contempla algunas variaciones de horarios que tendrán que confirmarse según fuentes del sector.

Por ejemplo para Madrid aunque la mayoría de las salidas siguen siendo en el entorno de las 13.40 y 13.55 del mediodía, como ahora, también se contemplan algunos días a las 9.55 de la mañana, y los domingos a las 18.25 de la tarde.

En cuanto a llegadas figuran algunas de Barcelona los domingos a las 12.55, y otras de Madrid el mismo día a las 17.55.

Todos estos detalles se tienen que ir confirmando con programaciones mensuales definitivas.

Cifras de octubre

El pasado mes se ha cerrado en el aeropuerto de Badajoz con 2.881 pasajeros y 147 operaciones, aunque la comparación con el mismo mes del año anterior queda distorsionada pues en aquel octubre de 2015, una vez desaparecida Air Europa y los vuelos veraniegos, no hubo ya operaciones regulares comerciales.

A 31 de octubre el número anual de pasajeros acumulados es de 27.790, un 27,5% más que en los mismos primeros diez meses del año anterior.

Por rutas Barcelona ha contabilizado en octubre 1.316 pasajeros (157 menos que en septiembre), y Madrid 1.375 pasajeros (299 más), con unas ocupaciones respectivamente del 79,76% y 53,92%

Madrid supera a Barcelona en número de usuarios mensual y rebasa con Air Nostrum por primera vez el 50 % de ocupación.

Etiquetas
stats