eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Seguimiento de la huelga de los trabajadores de Correos por encima del 90%, según CCOO

Pone de manifiesto que las las carterías se encuentran prácticamente vacías de trabajadores en Badajoz, al igual que en las oficinas de Don Benito y Villanueva de la Serena, que se encuentran cerradas este lunes

El sindicato continuará con las convocatorias de huelga y paros parciales el 13, 14, 15, 21 y 22 de mayo, "si el Gobierno y Correos siguen mirando hacia otro lado"

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos convocan huelga y paros en Correos en pleno proceso electoral

Los sindicatos convocan huelga y paros en Correos en pleno proceso electoral

El sindicato CCOO ha calificado como masivo el seguimiento de la primera jornada de huelga en Correos de las tres convocadas a las puertas de la campaña electoral, con un seguimiento de un 95 por ciento en Badajoz y un 90 por ciento en Cáceres, según el sindicato.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Extremadura ha informado en un comunicado del seguimiento de la huelga en el servicio postal público, "tras analizar los datos del turno de noche y mañana" y que ha secundado un 85 por ciento "con carácter general en todo el estado".

Así, ha destacado que la huelga ha sido secundada por el 95 por ciento de la plantilla en Badajoz, con centros como el CTA de Mérida con un seguimiento del 90 por ciento, la Oficina Principal de Badajoz, con el 100 por ciento y Mérida con un 85 por ciento de seguimiento.

Según ha asegurado CCOO, las carterías se encuentran prácticamente vacías de trabajadores en Badajoz, al igual que en las oficinas de Don Benito y Villanueva de la Serena, que se encuentran cerradas este lunes.

En Cáceres un 90 por ciento de la plantilla ha secundado la huelga, un 95 por ciento en Plasencia y un 100 por ciento en las oficinas técnicas como las de Talayuela, mientras que el seguimiento ha sido algo menor en Navalmoral, Jaraíz y Trujillo.

Por su parte, el secretario general del Sector Postal de CCOO, Regino Martín, ha tildado de "irresponsables" a Correos y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por no plantear servicios mínimos, que podrían acarrear retrasos en la correspondencia electoral.

En el comunicado, Martín ha señalado que "no podrán atribuir su irresponsabilidad a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional de huelga, tras año y medio de bloqueo por la desidia y falta de voluntad negociadora del Convenio y Acuerdo y tras aplicar el mayor recorte de empleo de la historia en Correos".

El sindicato ha asegurado que continuará con las convocatorias de huelga y paros parciales el 13, 14, 15, 21 y 22 de mayo, "si el Gobierno y Correos siguen mirando hacia otro lado" y para exigir "la defensa del correo público y un Convenio y Acuerdo para la plantilla después de años de sacrificio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha