eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Las aulas matinales abrirán a las 7.30 de la mañana, quince minutos antes

Nuevo contrato regional de comedores escolares y aulas matinales, con más dinero para mejorar la calidad de las comidas

Convocatoria de ayudas a la cooperación internacional, algunas de ellas de concesión directa

El Gobierno regional aprueba también las actuaciones culturales de verano por los pueblos, las acciones de desarrollo local y las ayudas a la natalidad

- PUBLICIDAD -
Aplicar el 21 por ciento de IVA a los comedores escolares provocará 22.500 despidos en septiembre

EFE

Las aulas matinales de los colegios abrirán el curso que viene a las siete y media, quince minutos antes de lo que venían haciendo, para facilitar la combinación de la vida laboral y familiar, quince minutos que “son muy importantes cuando todos vamos corriendo a esas horas para dejar a los niños en el colegio”, explica la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

El Gobierno regional, en su reunión semanal de los martes, ha aprobado el nuevo contrato, para el curso 2016-2017, del servicio de alimentos en los comedores escolares y aulas matinales, aulas que a partir de septiembre funcionarán de siete y media a nueve de la mañana; un contrato que asciende a un precio inicial de licitación de 17,7 millones de euros, 2,3 que el anterior.

No es que haya más niños, todo lo contrario, el aumento se debe a que se había detectado la necesidad de aumentar la calidad del servicio, ya que había quejas.

Tras contactos de la Consejería de Educación con centros y ampas familiares, y comprobados los casos de queja, el nuevo contrato presenta cambios en las condiciones del servicio, entre ellas que la comida no permanezca en el centro más de 60 horas antes de ser consumida, y un mayor esfuerzo de inspección.

Empieza el espectáculo

Ha quedado también aprobado el decreto y la convocatoria de Escenarios Móviles, que lleva en verano la cultura a las localidades de menos de 2.000 habitantes. La Junta pone 0,470 millones de euros que llegarán a 57 municipios con un total de 114.000 habitantes.

Se contratará a 30 compañías de teatro y 32 solistas y grupos musicales, en un total de 170 espectáculos.

Otros acuerdos

El Ejecutivo regional presidido por Fernández Vara ha dado también el visto bueno a las estrategias de desarrollo local participativo, de las que se beneficiarán 24 grupos de acción local con 108 millones de euros dentro del Plan de Desarrollo Regional (PDR) 2014-2020. Se subvencionan proyectos de emprendimiento.

Otras tres líneas de ayuda pública igualmente aprobadas: fomento de la natalidad, 1,860.000 euros, que se acompañarán en su día de dos planes para ampliar la política de natalidad, y que se extenderán a niños y adolescentes; 1,1 millones para entidades que presten servicios a la discapacidad, y 80.000 euros para las que trabajen con personas de trastorno mental grave.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha