Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Acedo instala vallas publicitarias del PP en terreno público en plena campaña electoral

Vallas publicitarias del PP dentro de suelo público

elDiarioex

Se trata de un terreno municipal baldío, en el que no había nada, y donde han aparecido de la noche a la mañana unas vallas publicitarias de grandes dimensiones que animan a vecinos y visitantes a votar al PP.

El candidato socialista a la Alcaldía de Mérida Antonio Rodríguez Osuna acusa al alcalde y candidato del PP Pedro Acedo de ser un tramposo, al instalar unos soportes de su empresa en terreno propiedad municipal en plena campaña electoral. Las vallas acompañan al visitante que cruza el Puente Lusitania, junto a la Biblioteca del Estado, en el vial que da acceso al Palacio de Congresos.

Los socialistas han presentado un escrito en el registro municipal pidiendo información a este respecto, reclamando que se les explique si se ha concedido el preceptivo permiso para su instalación, con qué fecha y por cuánto tiempo. En caso afirmativo, reclaman una copia del comprobante de haber abonado su empresa y en qué fecha, las tasas correspondientes por todos estos conceptos.

En caso contrario exigirán que sea retirada, con carácter inmediato, así como que se proceda a incoar el correspondiente expediente sancionador a su empresa, ABARKA, por haber instalado referidas vallas en terrenos de propiedad municipal, careciendo del preceptivo permiso municipal para ello.

Según Osuna el hecho de instalar la publicidad con la campaña ya iniciada “muestra muy a las claras cual es el verdadero talante y el modo de proceder caciquil de Acedo, quien considera al Ayuntamiento de Mérida como si fuera su propio cortijo”.

Igualmente se ha procedido a denunciar estos hechos ante la Junta Electoral de Zona. “Esperamos que en breve Acedo se vuelva a subir a una escalera para hacerse una de esas fotos que tanto le gustan, y además de decirnos, de nuevo, que es un ”soldado“, proceda a retirar la propaganda electoral suya y de su partido en cuanto así se lo ordenen”.

Etiquetas
stats