eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Ayuntamiento de Cáceres debate subir los sueldos de funcionarios de más nivel

Podemos denuncia que podría haber encubierta una subida salarial de la alcaldesa

La propuesta ha contando con el voto favor del PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de PSOE y CÁCeresTú y los sindicatos

- PUBLICIDAD -
Elena Nevado, PP de Cáceres

Elena Nevado, PP de Cáceres

La Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Cáceres ha debatido una revisión de las retribuciones complementarias de los funcionarios de mayor nivel pertenecientes a la Escala de Habilitación de Carácter Nacional, una medida criticada por grupos como CÁCeresTú.

El equipo de Gobierno dice que esta revisión obedece a una equiparación con las retribuciones que reciben funcionarios de la misma categoría en otras administraciones.

En cambio, desde el Grupo Municipal de CÁCeresTú se denuncia que "podía haber encubierta una subida salarial de la alcaldesa", así como que no se revisasen los salarios de los demás empleados, algo que negó el equipo de Gobierno, que ha asegurado que "no se va a revisar las retribuciones de los miembros de la corporación".

La propuesta ha contando con el voto favor del PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de PSOE y CÁCeresTú y los sindicatos.

La revisión de las retribuciones se verá en la comisión informativa de Personal, que está previsto se reúna el miércoles para que se dictamine, aunque será el Pleno el órgano encargado de tomar la decisión final.

En la mesa también se ha tratado la modificación de la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo a efectos de clasificación de la plaza de funcionario de la escala de Habilitación de Carácter Nacional, sub-escala Secretaría, asociada al puesto de trabajo de Vicesecretario Primero. Sobre este asunto el PP ha votado a favor, Ciudadanos se ha abstenido, al igual que los sindicatos, mientras que CÁCeresTú y PSOE han votado en contra. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha